Home / Politica / Guaidó: En breve ofreceré pruebas de la responsabilidad del régimen en actos desestabilizadores en la región

Guaidó: En breve ofreceré pruebas de la responsabilidad del régimen en actos desestabilizadores en la región

El líder opositor, Juan Guaidó, indicó que en los próximos días mostrará unas pruebas de los regímenes que el chavismo financió con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero si tiene capacidad de financiar a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, la destrucción, el ecocidio que hacen en Venezuela (…) para financiar a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, como si eso mejorara la situación en el país. Pero no lo va a lograr”, expresó Guaidó al llegar al Palacio Federal Legislativo.

Ante el escenario de protestas en países como Ecuador y Chile, el líder opositor reiteró que Maduro está detrás del financiamiento de esos disturbios.

“Cada país tiene su dinámica propia, sabemos también que ha sido práctica de Nicolás Maduro de enviar financiamiento a través del Foro de Sao Paulo al igual que Hugo Chávez en su momento, eso no es distinto a lo que intentan hacer hoy para tratar de infiltrar, desestabilizar, para tratar de vender un proyecto que ya a todas luces fracasó en el continente”, aseveró.

Por otra parte, Guaidó dijo que el régimen trata de “barnizar la tragedia” y quiere hacer creer que están cumpliendo “los pasos para hacer unas elecciones realmente libres”. “El nudo de la crisis que tiene Venezuela, es la no realización de elecciones presidenciales en el 2018. Lo que corresponde es resarcir y evidentemente ir a una elección presidencial”, explicó.

Además respaldó la movilización que realizan los educadores este martes, porque es la muestra de que no se “acostumbran a esta tragedia”.

“El objetivo es que los maestros tengan un sueldo digno, que las enfermeras puedan vivir con tranquilidad, que podamos recuperar nuestra democracia. No nos podemos acostumbrar”, ratificó.

Notiespartano/800Noticias

Check Also

Cambiemos expulsó a dos diputados de su organización

Este lunes, el partido político Cambiemos, Movimiento Ciudadano, a través de un comunicado informaron la …

One comment

  1. Testimonio de crédito. Para mi primera solicitud de préstamo de 4500 $, estoy muy satisfecho de haber apelado al préstamo del señor CONTI FULGENZIO. Tuve una respuesta muy rápida. Los procedimientos se simplifican, la respuesta y la transferencia de fondos son rápidos y eficientes. Contacto para sus solicitudes de
    crédito: E-mail: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *