Home / Nacionales / La Apucv se suma al paro del 22 y 23 y se pliega a nuevas protestas

La Apucv se suma al paro del 22 y 23 y se pliega a nuevas protestas

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, anunció este lunes que se sumarán al paro de 48 horas convocado por el magisterio venezolano para exigir salarios dignos que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

También ratificó que este jueves 24 de octubre acompañarán la protesta convocada por Juan Guaidó por la desidia del régimen contra el pueblo zuliano.

“Martes y miércoles paro nacional en solidaridad con el magisterio, y el día jueves movilización y protesta por la situación dramática que estamos viviendo todos los venezolanos”, dijo en rueda de prensa.

Sobre los hechos de vandalismo registrados la noche de este domingo en la Escuela de Derecho de la UCV reprochó que el régimen chavista vuelva a usar la violencia para imponerse en el sector estudiantil, ya derrotado en las urnas electorales.

“No solo usan la violencia sino también el discurso, Maduro amenaza con reprimir a quienes salgan a la calle, pues vamos a salir a protestar, por nuestros derechos, porque los venezolanos están pasando hambre, más del 90 por ciento está en condiciones de miseria, solo el régimen tiene recursos porque se los está robando, nos vamos a mantener en protesta sostenida con todos los gremios del país”, sentenció.

Recordó que la propuesta de presupuesto presentada por el régimen  de Nicolás Maduro solo alcanza para cubrir el 10 por ciento de las necesidades de la UCV: “Eso es una grosería y una falta de respeto en contra de la comunidad universitaria, nos declaramos en sesión permanente para coordinar nuevas acciones”, confirmó.

Informó además que han dirigido comunicación al Consejo Universitario de la UCV para pedir que se convoquen elecciones, así como lo establece la Ley de Universidades. Ratificó que no aceptarán la sentencia “ilegal” del TSJ sino que velarán por el cumplimiento irrestricto de la Constitución en respeto a la autonomía universitaria.

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

Subastarán crudo venezolano incautado en Curazao

Un tribunal de la isla de Curazao ha iniciado una subasta pública para vender 199.882 barriles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *