Home / Lo mas reciente / Foro Justicia Transicional para comprender los cambios que marcarán el rumbo del país

Foro Justicia Transicional para comprender los cambios que marcarán el rumbo del país

Para este miércoles 23 de octubre se programó en la isla de Margarita un importante foro sobre «Justicia transicional», una oportunidad para conocer desde voces expertas aspectos relevantes del proceso de transición hacia donde camina Venezuela.

El encuentro que traerá a la región a distinguidos juristas, es promovido por el grupo Región insular, Bloque Constitucional, Orpanac y la Universidad de Margarita, Unimar, que será sede del foro.

Juan Carlos Torcat, Director de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, dijo que están muy complacidos de poder lograr este encuentro porque es fundamental que los venezolanos estén en contexto dentro del nuevo orden de cosas por venir, ya que la participación desde el compromiso ciudadano es lo que marcará la diferencia de transiciones anteriores.

Ratificó que el programa contempla la presencia de la ex magistrada de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez,  quien disertará sobre el estatuto para la transición y la justicia; el abogado David Flores, que tratará el tema de la emergencia humanitaria compleja y la participación ciudadana en el estatuto; Ramón Duque Corredor, que expondrá sobre  justicia  para la transición política y social y Milagros Betancourt, sobre justicia transicional y la paz.

La entrada a este foro es gratuita, por lo que las organizaciones promotoras invitan a la colectividad neoespartana a asistir, obtener conocimiento de primera mano y comprender el rol que cada quien puede tener antes, durante y después de los cambios que marcarán el nuevo rumbo del país.

Notiespartano

Check Also

Mérida te da la bienvenida esta navidad en la redoma de las 5 Águilas Blancas

A diecinueve días para la llegada de la Navidad, el gobernador del estado Mérida, Ramón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *