Home / Regionales / En la UDO los jóvenes muestran su voluntad para reflotar a Venezuela

En la UDO los jóvenes muestran su voluntad para reflotar a Venezuela

 

El inicio de clases en la Universidad de Oriente, fue calificado por los dirigentes estudiantiles como un buen augurio de la inquebrantable posición de la juventud neoespartana de seguir luchando por el país con la mejor arma, la educación.

Así lo aseguró Francisco Marcano, coordinador de universidades de Vente Joven Nueva Esparta y del Movimiento estudiantil viva la UDO.

“Este  14 de Octubre desde el Núcleo Nueva Esparta dimos inicio a un nuevo semestre de clases con más de 700 jóvenes que ingresaron nuevos, hecho que nos llena de orgullo y satisfacción, porque es una muestra más de que mientras somos atacados y asfixiados por un régimen dictatorial, nosotros seguimos apostando a nuestra formación, capacitación, educación y academia”.

Dijo que como agentes de cambio, consientes del rol protagónico que tiene la juventud para la reconstrucción del país, lo más sensato es estar en las aulas de clases, pues es precisamente desde la casa de las luces donde el régimen ha querido actuar restándole posibilidades económicas y llevando a menos la calidad educativa.

“Por eso saludamos a todos los compañeros y gremios que tomaron el Aula Magna en la UCV para públicamente enviar su mensaje de defensa de la universidad, y nos apegamos a las expresiones de nuestra líder María Corina Machado, de no permitir que la política aniquiladora del régimen atente contra la fuerza del pensamiento crítico de toda una Nación con decidida historia de lucha por su democracia”.

Marcano ratificó que por la firme convicción de la juventud en la pluralidad de pensamiento, en la libertad de expresión  y en la autonomía universitaria, continuarán luchando desde el inspirador espacio universitario, y afirmó, “mientras la juventud se mantenga en pie, el país tiene esperanza y más pronto que tarde Venezuela renacerá de la mano de su juventud”.

 

Check Also

Atención: reaparece la fiebre amarilla en Bolívar

La Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional reportaron la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *