Home / Turismo al Día / Demos una vuelta por La Colonia Tovar

Demos una vuelta por La Colonia Tovar

La Colonia Tovar

La Colonia Tovar es un inusual pueblo de montaña ubicado a una altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de la Costa, Estado Aragua. Su cercanía a la ciudad capital permite que las personas aprovechen los fines de semana para disfrutar del clima montañoso de este vecino y carismático pueblo.
Resultado de imagen para Colonia Tovar

La Colonia Tovar fue fundada en el año 1.843 por el cartógrafo italiano Agustín Codazzi, con un grupo de más de 370 colonos alemanes provenientes de la Selva Negra (Black Forest – Schwarzwald), en el Gran Ducado de Baden. El pueblo fue nombrado luego «Martín Tovar y Ponte», quien dono estas tierras.
Resultado de imagen para Colonia Tovar

Por varios años este pueblo conservo sus tradiciones culturales alemanas, su lengua materna y arquitectura. Inclusive se prohibía los matrimonios fuera de la colonia, hasta que en 1940 se estableció el español como lenguaje oficial y la práctica de matrimonios entre colonos fue abandonada. Pero fue en 1963 cuando la historia de este pueblo cambio significativamente al crearse un mejor acceso desde Caracas.
Resultado de imagen para Colonia Tovar

Hoy en día, La Colonia Tovar es un clásico ejemplo de paraje o pueblo turístico que atrae tanto a turistas nacionales como extranjeros. Es uno de los pocos pueblos venezolanos con una historia muy especial por la conservación y/o mantenimiento de ciertas tradiciones alemanas, un clima agradable que invita cordialmente al relax y que permite a las personas olvidarse del estrés y de los problemas cotidianos. La Colonia Tovar se ha convertido en el transcurrir de los años en un importante centro de desarrollo agrícola y artesanal que realzan su interés turístico. Muchos venezolanos hemos tenido el placer de disfrutar de fines de semana diferentes en este pueblo, degustando sabrosos platos típicos alemanes, la rica charcutería, deliciosas frutas (fresas, manzanas, duraznos, etc.) cultivadas localmente y los sabrosos postres preparados siguiendo las viejas recetas familiares.

Resultado de imagen para Colonia Tovar

Entre los sitios de interés a visitar en este pueblo de montaña, se encuentran: la Iglesia de San Martín, el Museo de Historia y Artesanía, la Plaza Bolívar, el célebre Café Muuhstall, la Casa Codazzi, el mercado de fin de semana y los diferentes restaurantes, cafetines y tiendas de regalos existentes en sus alrededores.

Resultado de imagen para Colonia Tovar

En esta época en donde hay que cuidar sobremanera el presupuesto familiar, La Colonia Tovar puede representar un destino económico e ideal para parejas de enamorados, matrimonios y familias que deseen disfrutar de un agradable clima y ambiente familiar propicio para el relax y el descanso.

Check Also

Restablecen vuelos directos entre México y Venezuela

La conexión aérea directa entre México y Venezuela, que permanecía interrumpida desde 2016, se reanudó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *