Home / Turismo al Día / Cuáles son las Mejores Playas de Aruba

Cuáles son las Mejores Playas de Aruba

Resultado de imagen para Cuáles son las Mejores Playas de Aruba

Pequeña, segura y moderna, así es Aruba: la isla de la felicidad. Cuenta con algunas de las mejores playas del Caribe, famosas por lo blanca y fina de su arena, sus azules intensos y su clima perfecto.

En las playas turísticas de Aruba, existen locales que prometen recibirte con un abrazo, y conseguirás además interesantes propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento. ¡Ve preparando la maleta y toma nota de las que más te gusten! ¿Te interesa? Espera a que conozcas un poco más.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Aruba:

1. Playa de Eagle (Oranjestad)

Los árboles fofoti son el principal atractivo de playa Eagle Beach

Eagle Beach es la felicidad de sus visitantes, está ubicada en Oranjestead, y se caracteriza por sus aguas cristalinas que te permiten convivir con tranquilidad en unas de las mejores playas de Aruba. Descansar, caminar o simplemente disfrutar de la majestuosidad que te rodea no es imposible.

Y si quieres hacerlo sin exponerte tanto tiempo al sol, utiliza su servicio de sombrillas gratis, y alquiler de equipos para practicar diferentes actividades acuáticas. Adicionalmente, tiene espacios para jugar a la raqueta sin molestar a los demás, por lo que es de las playas imperdibles en Aruba.

No olvides fotografiarte junto a los inmensos árboles fofoti, únicos en la zona, y si tienes suerte, quizá te consigas con una de las cuatro especies que hacen vida en la localidad. No te faltará qué hacer en Aruba.

2. Playa Palm (Oranjestad)

Disfruta lo exótico de la cocina arubeña en Palm Beach

A seis kilómetros hacia el norte de Oranjestad, está Palm Beach. Se trata de la mejor playa de Aruba para la práctica de esnorquel. Igualmente, allí podrás adentrarte en lo exótico de la cocina arubeña, que fusiona sabores españoles, holandeses, africanos e indígenas.

Existen propuestas para todos los gustos, pero los productos del trópico, los frutos del mar y los diferentes tipos de queso son los reyes del plato.

Si quieres un plan más familiar en las playas más lindas de Aruba, allí encontrarás cines, bolos y otras propuestas culturales en dos de los Centros Comerciales más importantes del sitio que te harán viajar a Aruba para conocerlos en 2019.

3. Playa Baby (San Nicolás)

Baby Beach, un paraíso con forma de media luna

Baby Beach es el destino de muchos vuelos, y aquí disfrutarás con toda la familia, especialmente los niños por la poca profundidad y la tranquilidad de sus aguas. Es una de las 10 mejores playas de Aruba ya que tiene forma de media luna, y con una laguna artificial en el medio.

Esta es de las playas famosas de Aruba, y se ubica al sur de la isla, cerca de San Nicolás e igualmente tiene opciones para los más grandes. En un extremo de la orilla se alquilan equipos de esnorqueling y buceo, y hay zonas de bronceado y sombrillas de cortesía y un pequeño bar. La gastronomía es variada, aquí encontrarás desde una hamburguesa hasta un plato con mariscos.

4. Playa Moomba (Noord)

Los mejores restaurantes de Aruba están en Moomba Beach

Moomba Beach es uno de los lugares turísticos de Aruba con más relevancia por su gastronomía, dicho paraíso tiene uno de los mejores restaurantes en Aruba.

Se ubica entre Eagle y Palm Beach, y aquí sus visitantes pueden disfrutar sus servicios durante todo el día. Te ofrecen sillas, tumbonas y toldos para que te diviertas en su espacio, en el que conseguirás música en vivo, actividades y mucha diversión.

Muchas personas llegan temprano a sus establecimientos y se instalan para disfrutar todo el día, pues en el área pueden degustar las tres comidas, la merienda y hasta disfrutar de un Happy Hour antes de que se oculte el sol en una de las playas hermosas de Aruba.

5. Playa Arashi (Noord)

Arashi Beach es sinónimo de olas y buen sol

Arashi Beach es una de las playas públicas en Aruba más tranquilas y menos congestionadas. Queda a 30 minutos del centro de Oranjestead y la mayoría de sus visitantes son locales.

Tiene corrientes suaves y una importante riqueza de vida marina, por lo que es perfecta para hacer snorquel. Tiene dos zonas para esta práctica, una para personas con experiencia y otra para novatos, así que si es tu primera vez no tienes nada de qué preocuparte.

Su suave oleaje es ideal para las personas que estén comenzando a practicar bodyboard. Allí encontrarás todas las comodidades para el disfrute de un excelente día de sol.

6. Playa Druif (Noord)

Alquila motos de agua y lánzate a la aventura en Druif Beach

Si buscas playas tranquilas en Aruba, con menos visitantes y sin sacrificar el disfrute, debes visitar Druif Beach, un espacio tranquilo, mucho menos frecuentado y te da la posibilidad de relajarte sin problema. Esta costa se localiza cerca del centro de la ciudad y hasta colinda con la popular Eagle Beach.

La hermosura de su agua azul turquesa y su arena marfil te invitan a caminar, trotar o nadar en la localidad. Si eres más activo, la cancha de voleibol de la playa puede ser una buena opción para ti, además esta es una de las playas de Aruba que tiene alquiler de motos de agua, así que podrías sumarte a esta aventura.

7. Playa Malmok (Noord)

Malmok Beach, una playa paradisíaca con arrecifes y naufragios

La carretera que conduce a esta hermosa playa está ubicada al norte de Aruba, Malmok Beach es una de las playas famosas de Aruba más utilizadas para realizar actividades al aire libre, como trotar o montar bicicleta. Al llegar, te encontrarás con un espacio alucinante ya que solo una angosta franja de arena te separará del agua cristalina y poco profunda.

En Aruba encontrarás está playa paradisíaca con arrecifes y restos de algunos naufragios que podrás ver en su fondo marino, un escenario para bucear. Al final del día, podrías sentarte en la terraza rocosa que rodea el sitio y podrás disfrutar de un lindo paisaje.

8. Playa Manchebo (Oranjestad)

Manchebo Beach la preferida de las parejas felices

Para relajarte y pasar un buen tiempo en pareja escoge Manchebo Beach, un extenso mar claro que es el favorito de las parejas por la tranquilidad que consiguen en él. La playa está ubicada junto a Eagle Beach y es una de las playas para visitar en Aruba por los servicios que ofrecen los hoteles ubicados en su orilla.

Uno de los hoteles más lujosos que puedes encontrar es Manchebo Beach Spa & Resort, por si te preguntas qué visitar en Aruba, el hotel posee un spa al aire libre, que cuenta con un centro de masajes y una sala de vapor. Asimismo, ofrecen clases de yoga, lo cual sin duda seduce a muchos de sus visitantes, especialmente a las parejas felices.

9. Playa Surfside (Oranjestad)

Surfside Beach es la cuna del surf de remo

La familia es lo primero en Surfside Beach, esta hermosa playa, de arena suave está a tan solo dos minutos del aeropuerto y es una de las más escogidas por familias que buscan un espacio que pueda ofrecer diversión para todos los gustos.

Aunque en Surfside Beach es posible practicar canotaje y bucear, el surf de remo es la actividad por excelencia (inclusive tiene una escuela en la zona). Aquí tienes la posibilidad de hacer un picnic bajo uno de sus famosos árboles Kiwhi, disfrutando de su pintoresco paisaje.

Debes saber que el litoral está justo al lado del famoso Linear Park, donde alquilan bicicletas y otros medios de transporte haciéndola una de las playas para conocer en Aruba.

10. Playa Rodger’s (San Nicolás)

Rodger’s Beach, una joya oculta de la costa arubeña

Rodger’s Beach es una playa muy linda y poco conocida, lo que la hace una de las 5 mejores playas de Aruba para disfrutar de tus vacaciones.

Está ubicada por San Nicolás, cerca de Baby Beach y es una de las playas más bonitas de Aruba. Esta costa es ideal para ir entre semana, si quieres alejarte de las multitudes y conseguir un sitio en el que puedas recostarte, leer o pasar el rato. Si quieres conseguir algo más de diversión, allí alquilan equipos para hacer esnorquel y buceo.

El nombre de la localidad se lo colocaron en honor a un capitán británico llamado Rodger, quien abrió la primera refinería de la costa. No dejes de hacer videos de las playas de Aruba para recordar la experiencia.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Aruba


11. Dos Playa (Santa Cruz)

Dos Playa, un paraíso que se conserva virgen

Dos Playa se ubica en el Parque Nacional de Arikoki, tiene dos cuevas naturales e inclusive tiene una costa para que puedas disfrutar de todas las comodidades de las playas lindas en Aruba.

Es la primera elección de los amantes del surf y las actividades extremas y al mismo tiempo es perfecta para los amantes de lo natural y lo exótico que te invitan a viajar para conocerlo. Este balneario está prácticamente vírgen; aunque esto a su vez se traduce en que no encontrarás los servicios comunes de otras costas.

Las opciones para comer pasan por llevar lo que consumirás desde tu hotel o conducir tu auto unos metros para conseguir un restaurante. En tu viaje a Dos playa, aprovecha de conocer las dunas onduladas de Boca Prins.

12. Playa Hadicurari (Noord)

Hadicurari Beach, escenario de los campeonatos de windsurf

Cerca del Marriot Resorts, en la zona de Palm Beach, está la reina del viento: Hadicurari Beach. Sus olas son excelentes para practicar el windsurf y otras actividades acuáticas en los que el viento juega un papel fundamental, pero por su poca profundidad y por la belleza de sus alrededores, también es muy frecuentada por familias locales con niños pequeños.

Si la visitas entre junio y julio podrás disfrutar del Aruba Hi-winds, uno de los campeonatos de windsurf más importantes del Caribe.

En esta costa no hay muchos servicios, pero por su buena ubicación, no tendrás que ir demasiado lejos para conseguir opciones. Por último, lleva el móvil bien cargado para que obtengas excelentes fotos que mostrarle a tus amigos de una de las playas más bellas de Aruba.

13. Playa Grapefield (San Nicolás)

Grapefield Beach se destaca por sus árboles de uvas

Fuera del radar hasta de muchos locales, Grapefield Beach, en el área de San Nicolás, es un destino poco frecuentado, pero si la visitas seguro te sorprenderás con su belleza que la convierte en una de las playas más hermosas de Aruba.

Es de arena muy clara, agua cristalina y tiene algo de viento, lo que te permitirá toparte probablemente con algún windsurfista. Allí encontrarás espacios para refrescarte con alguna bebida o pagar por los equipos y las instrucciones para aprender a practicar varios deportes acuáticos.

Por último, el nombre del la playa se debe a que está rodeada por árboles de uvas (grappes trees) y son aptas para el consumo humano. Tanto el atardecer en Aruba y sus playas son una imagen que vale la pena ver.

14. Playa Boca Catalina (Noord)

Boca Catalina Beach es un pedacito de cielo en la tierra

Un pedacito de cielo, así describen muchos de los visitantes a esta hermosa bahía, que se encuentra escondida en Malmok Beach, a cinco minutos de la zona más comercial de la isla.

La entrada al balneario es bastante particular: unas escaleras junto a la vía te abrirán paso a un paraíso de agua turquesa, poco profunda. Entre semana es un lugar tranquilo, privado y perfecto para desconectarte y descansar.

Los fines de semana sigue siendo una de las playas bonitas de Aruba más tranquilas, aunque te toparás con muchos más visitantes, sobre todo familias que buscan disfrutar al máximo de sus vacaciones en Aruba.

15. Playa Mangel Halto (Savaneta)

En Mangel Halto Beach es imposible aburrirse

Mangel Halto Beach es una de las playas para conocer en Aruba. De hecho, es muy buscada por los amantes de las aventuras. Con preciosos manglares, océano cristalino y poco profundo, esta bahía es una joya de la isla feliz.

Aquí conseguirás muchas opciones para divertirte y conocer un poco más del misterioso mundo de las profundidades. El paseo en kayak por los manglares es obligado, y sumergirte, con un esnórquel o equipo de buceo es una decisión de la que no te vas a arrepentir.

Para todas estas cosas hay excursiones en Aruba, con guías y equipo durante tres días de la semana (lunes, miércoles y viernes). En Mangel Beach es imposible aburrirse.

16. Playa Andicuri (Oranjestad)

Déjate seducir por los corales de Andicure Beach

En Aruba las playas gozan de una ubicación privilegiada, este es el caso de Andicure Beach, un balneario ideal para la práctica del Bodyboard. Está ubicada en Barlovento, bordeada por dos grandes corales naturales que te convencerán de que viajes a Aruba.

Tiene una gran belleza, en sus bahías se presenta un oleaje atípico en la isla y no suelen haber muchos bañistas por lo que no está entre las playas concurridas de Aruba. En esta bahía se realizan la mayoría de las competencias de bodyboard de la isla, así que es importante que revises los cronogramas de dicho deporte antes de ir.

17. Playa Boca Grandi (Noord)

Olas y acrobacias describen perfectamente a Boca Grandi Beach

A cinco minutos de San Nicolas, la segunda ciudad arubeña más importante, una enorme y pintoresca ancla roja te dará la bienvenida a Boca Grandi. Se trata de una de las playas turísticas en Aruba.

Allí podrás contemplar por unos minutos las increíbles acrobacias que realizan los expertos en el deporte del kitesurf, para animarte a saltar al agua con una tabla y un cometa, o para compartir en un ambiente diferente, esta es una parada que debes realizar.

Por su belleza, los diferentes tonos de azul en sus aguas y la poca gente que la frecuenta, Boca Grandi Beach es un gran sitio para tomar fotos de las mejores playas de Aruba.

18. Playa Boca Prins (Santa Cruz)

Boca Prins Beach la tierra del mar

En cualquier mapa Aruba y sus playas se destacan, un ejemplo de ello es Boca Prins, un mar de aguas cristalinas, fuertes corrientes y enormes dunas blancas. Al llegar al litoral, que está ubicado en el Parque Nacional de Arikok, podrás ver unas escaleras de madera que te guiarán hacia el litoral, en la que seguro querrás sentarte.

Esta es de las playas con olas en Aruba, y aquí no se recomienda nadar, por la fuerza de sus aguas, pero podrás echarte un chapuzón. En su cercanía existe un restaurante muy famoso, que tiene el mismo nombre de la playa, está al aire libre y permite contemplar la bahía.

19. Playa Wariruri (Oranjestad)

Wariruri Beach un edén de piedra caliza

Wariruri Beach, ubicada al norte de la isla es la preferida de los amantes de la pesca. Tiene grandes dunas de arena fina y blanca, un puente natural y enormes riscos de piedra caliza, desde donde los pescadores tiran el anzuelo. Por su fuerte oleaje, no es de las playas para nadar en Aruba, pero si suele ser frecuentada por muchos surfistas.

Cerca encontrarás las mejores aventuras y tours en Aruba, pues está cerca de atracciones como: las ruinas del molino de oro de Bushiribana, el puente bebé y la capilla de Alto Vista. Si te gusta cabalgar, visita el Rancho La Ponderosa, que está cercano a este destino y te ofrecerá interesantes tours por la orilla de la bahía.

20. Playa Conchi (Santa Cruz)

Conchi Beach la piscina natural de Aruba

Conchi Beach es un increíble balneario conocido como la piscina natural de la isla, está ubicada en una extensión desierta, en medio del Parque Nacional de Arikok, esta asombrosa joya de la naturaleza es de difícil acceso, razón por la que no te parecerá de las playas accesibles de Aruba.

Caminando, montado en motos de cuatro ruedas, a caballo o en vehículos 4×4 podrás llegar al sitio. Esta piscina natural no es muy grande, pero no suelen haber muchas personas. Aunque se venden alimentos y bebidas en el área, será mejor si te llevas tus propias cosas desde el hotel.

Aruba: Un paraíso para viajar

Escápate y descubre Aruba, por algo la llaman la Isla feliz

Aruba y sus playas de agua cristalina, tienen opciones para todos los gustos: explorar cuevas naturales, practicar deportes extremos, conectarte con la naturaleza, escapar de las muchedumbres y descubrir la riqueza marina.

Asimismo esta isla, tiene hoteles de primer mundo, increíbles propuestas gastronómicas, una arquitectura pintoresca y sus habitantes son muy amables. Es difícil decidir cuál es la mejor playa de Aruba por lo que tendrás que tomar un vuelo e ir a visitarla este 2019. No será fácil pero por algo la llaman la isla feliz, así que anímate a descubrir las playas conocidas en Aruba.

Check Also

Parque Eco-Turístico Ojo de Agua El Cardón

El Parque Eco-Turístico Ojo de Agua El Cardón, ubicado en el Consejo de Ciruma, población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *