Home / Regionales / Clebne inició debate de proyecto de ley de Protección al Adulto Mayor

Clebne inició debate de proyecto de ley de Protección al Adulto Mayor

Con la participación de más de 80 abuelos y abuelas se inició el debate del proyecto de ley de Protección al Adulto Mayor de la entidad insular, en los espacios del Geriátrico de Juangriego “Monseñor Arias Blanco”, municipio Marcano.

La consulta pública fue organizada por el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) cuya presidenta, Natascha Núñez de Corzo, manifestó que los legisladores tienen como objetivo garantizar un proyecto de ley que articule con todos los organismos, dependencias e instituciones involucradas en la atención del adulto mayor.

“Esperamos que efectivamente se cumplan los derechos, que el adulto mayor sea libre de discriminación y del maltrato tanto en la movilidad del transporte, como en la cultura, el turismo, productividad y el financiamiento, es decir en todos los aspectos de la vida. Nuestra intención es que el adulto mayor pueda hacer valer sus derechos con la hermosa experiencia adquirida y al mismo tiempo se les garantice la continuidad de un proyecto de vida, con bienestar y participación”.

La actividad contó con la asistencia de los constituyentes Macrina Mata y Rafael Salazar; el dirigente político, César González, integrantes de la Fuerza Social para la Defensa Social, Asomayor, entre otros movimientos sociales.

La directora regional del Instituto Nacional de Servicios Sociales, Lina Silva, expresó su agradecimiento por la consulta y destacó que el Geriátrico de Juangriego se mantiene operativo gracias a las políticas sociales del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y la reciente visita de la constituyente, Gladys Requena, permitió fortalecer varios aspectos, entre ellos la alimentación.

“Nosotros trabajamos de forma articulada y contamos con el gobierno bolivariano que hace vida en el estado, que siempre atiende de manera permanente e integral las necesidades de los adultos mayores en este tiempo de guerra”.

Lina Silva comentó que el centro cuenta actualmente con personal médico, enfermeras, camilleros y camareros para atender a los 80 adultos mayores, entre ambulatorios y residentes.

Vale destacar que los legisladores de Nueva Esparta organizaron una actividad social para los adultos mayores, simultánea a la consulta pública, con el apoyo de entes aliados y colaboradores.

Notiespartano/NP

Check Also

Evelyn Vásquez: Ciclo del servicio de agua disminuyó 40% en Nueva Esparta

«Hemos logrado una reducción del ciclo de agua potable al 40% y seguimos avanzando para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *