Home / Economia / LVL: El gobierno “perdió el control de la economía”

LVL: El gobierno “perdió el control de la economía”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el gobierno hoy en Venezuela “perdió el control de la economía”.

“Es natural en una economía como esta, un incremento salarial (…) es necesario subir los salarios, que la población tenga más recursos para poder comprar, pero eso no resuelve el problema. Aquí pierde valor el bolívar y también el dólar”, indicó.

Destacó que si se mantiene un desequilibrio inflacionario, “la pérdida del poder adquisitivo del dinero es prácticamente inmediato (…) para mí, la mejor vía no es la dolarización. Sin embargo, la economía en el mercado se está dolarizando sola”.

Los ciudadanos no está en pie de lucha, porque no tienen tiempo para eso. Están sobreviviendo o huyendo”, comentó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Asimismo, expresó que “la economía puede ser el combustible para el cambio político, pero no siempre lo es. 78.5% de los venezolanos quieren un cambio político. No hay duda que la mayoría de la población es opositora a Maduro”.

“Incrementos como este son gasolina pura para la hiperinflación”

De igual forma, el economista José Manuel Puente manifestó que “el cáncer” que sufre la economía venezolana es la hiperinflación.

“Los aumentos salariales deben venir con un programa de estabilización. Incrementos salariales como este, simplemente son gasolina pura para la hiperinflación. Los economistas entendemos que si no se genera estabilidad política, no hay posibilidad de generar una solución para la estabilidad de la economía”, dijo.

Resaltó que preferiría preservar la moneda y realizar una política monetaria y cambiaria que estabilice su precio.

“Una de las maneras que se mide, normalmente, el salario en muchas de las sociedades es el salario mínimo por hora. El salario mínimo por hora de Venezuela, es un centavo de dólar”, detalló.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Venezuela es el país de Latinoamérica donde más aumentó la desnutrición

En términos absolutos, Venezuela es el país donde más ha subido la desnutrición, que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *