Home / Economia / En un tercio se reducirá la economía venezolana prevé el FMI

En un tercio se reducirá la economía venezolana prevé el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en su informe del tercer trimestre del año que las crisis políticas de Argentina y Venezuela han rebajado la previsiones de crecimiento para Latinoamérica

Para el FMI la “profunda crisis humanitaria y la implosión económica en Venezuela continúan teniendo un impacto devastador en la región”, ya que la economía venezolana se reducirá aproximadamente un tercio en 2019 (-35 %).

Francisco Torrealba, uno de los voceros del régimen de Nicolás Maduro anunció a través de un mensaje de Twitter, el tercer aumento de salario mínimo del año, ahora los venezolanos pasaron de devengar Bs. 40.000 bolívares mensuales a 150.000 bolívares, al cambio oficial 15$, es decir, medio dolar por día de trabajo.

“En América Latina la actividad se desaceleró notablemente a principios de año en las economías más grandes, reflejando principalmente factores idiosincráticos. Ahora se espera un crecimiento en la región del 0,2 % este año”, señala el FMI en su informe de Perspectivas Económicas Globales.

Asimismo, el ente internacional señaló que la perspectiva de crecimiento para la región será de 1,8 % para 2020, cinco décimas menos- debido a la desaceleración de México y Brasil.

La asamblea anual del FMI y del Banco Mundial (BM), que reunirá esta semana a los lííderes económicos de sus 189 países miembros, supone el inicio del mandato de la búlgara Kristalina Georgieva como directora gerente del Fondo en sustitución de Christine Lagarde.

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

Comercios cobran en dólares pero vuelto… “no hay”

Ante el creciente número de transacciones en dólares en el país, los consumidores resienten la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *