Home / Regionales / Competencias de la gobernación nos incumben a todos los neoespartanos

Competencias de la gobernación nos incumben a todos los neoespartanos

El Responsable regional en Nueva Esparta de Voluntad Popular, Juan Bautista Mata señaló que la centralización es uno de los cientos de males que pesan sobre el país, por las políticas económicas que ha desarrollado la usurpación en Venezuela y se ha evidenciado con el despojo de las competencias de salud al Ejecutivo regional.

El líder naranja neoespartano refirió el artículo 4 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que establece al Estado venezolano como uno federal descentralizado. “Los regímenes buscan centralizar el poder. Con lo que hicieron en Nueva Esparta en materia de salud, siguen evidenciando que su intención no es solventar, sino concentrar el poder para seguir desarticulando a la nación y la democracia siempre pensando, no en ayudar al pueblo y sobre todo para darle calidad de vida, sino para destruírsela”, destacó.

Indicó además que los servicios públicos de la nación, como agua, electricidad, telefonía, gas y otros tantos más, están por el suelo y para Juan Bautista Mata, son la prueba más de la capacidad de destrucción que tiene Nicolás Maduro. “Nueva Esparta es uno de los estados más golpeados por la incompetencia del régimen. ¿De verdad alguien cree que se solucionará el problema de la salud en el estado con el arrebato de las competencias regionales centralizándolo todo?”, preguntó Mata.

Señaló que Voluntad Popular se mantiene firme en su posición sobre el estado federal, de descentralización además de la lucha por la verdadera democracia. “Todos los derechos para todas las personas no es un slogan, es el pensamiento y el deber ser. Con un estado centralizador, no se puede garantizar nada a nadie, mucho menos a las regiones, donde debe haber una independencia en cuanto a las corresponsabilidades para buscar mejorar la calidad de vida de los insulares en Nueva Esparta”

Notiespartano

Check Also

Tucupita incomunicada por CANTV desde hace más de 75 horas

Una falla en la plataforma comunicacional de Cantv y Movilnet mantiene desconectadas las conexiones de la red electrónica y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *