Home / Internacionales / Todos estamos obligados al cumplimiento de la ley: Pedro Sánchez

Todos estamos obligados al cumplimiento de la ley: Pedro Sánchez

El presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido este lunes tras conocer la sentencia al proceso independentista catalán. “Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento. En una democracia nadie es juzgado por sus ideas, o por defender un proyecto político, sino por delitos recogidos en nuestro ordenamiento jurídico”, ha afirmado.

Sánchez ha manifestado el “profundo respeto y el acatamiento” de la sentencia por parte del Gobierno de España, después de un proceso judicial que se ha desarrollado con “plenas garantías y absoluta transparencia”, ha dicho. “Como corresponde a un Estado democrático y de Derecho, como el español, el acatamiento significa su íntegro cumplimiento”, ha especificado el presidente, lo que podría ser un guiño para desmentir los rumores sobre su intención de indultar a los condenados.

El Tribunal Supremo de España ha condenado este lunes a nueve líderes independentistas catalanes a entre 9 y 13 años de cárcel por su participación en el ‘procés’.

La mayor sentencia ha recaído sobre el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que afronta una condena de 13 años de prisión y otros 13 de inhabilitación por delitos de sedición en concurso medial y malversación de fondos públicos. Asimismo, los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa han sido condenados a 12 años de prisión y 12 de inhabilitación por los mismos delitos.

Por otro lado, la ex presidenta del Parlament de Cataluña, Carmen Forcadell, ha sido condenada a 11 años de cárcel, mientras que los ex consejeros Joaquim Forn y Josep Rull afrontan 10 años y 6 meses de prisión. Sobre el ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Cuixart, recae una pena de 9 años de cárcel.

Notiespartano/LaPatilla 

Check Also

Acción conjunta de Francia y España para reabrir frontera bloqueada

La policía francesa, en cooperación con la española, iniciaron una operación conjunta para desbloquear la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *