Home / Lo mas reciente / Diputada Melva Paredes: La isla de Coche es una bomba de tiempo

Diputada Melva Paredes: La isla de Coche es una bomba de tiempo

Este martes, la jefa de la fracción de Cambiemos, Movimiento Ciudadano, diputada Melva Paredes, alertó al país la grave situación en la que se encuentran los más 12 mil habitantes de la isla de Coche, debido a la ausencia de servicio de gas, agua y energía eléctrica, lo que ha llevado a que pescadores trabajen diariamente sólo para alimentarse, ya que no cuentan con recursos para poder mantener su mercancia.

Paredes precisó «hablar del sistema eléctrico en Venezuela es hablar de caos, penurias y corrupción. La isla de Coche estuvo hasta siete días sin electricidad. Hoy están sometidos a un racionamiento ni siquiera anunciado, sólo cuentan con luz tres horas diarias. Hablar del agua es delicado, ya que pueden abastecerse cada 60 días y hablar del gas, es hablar de algo que no existe, la gente lo poco cocina lo hacen a leña».

En ese sentido manifestó que «las enfermedades que están sufriendo los habitantes de Coche, en donde los más vulnerables son los niños y abuelitos, que enfrentan sarna, hepatitis A, todo tipo de enfermedades de la piel».

La también presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes planteó tomar la propuesta de la CAF que ofreció  400 millones de dólares para superar la crisis eléctrica, «pongámonos de acuerdo aquí en el Parlamento para darle soluciónes a la gente».

El llamado es al bloque de la patria y a sus colegas opositores para buscar soluciones a los ciudadanos, quienes enfrentan un deterioro en sus vidas. «Han perdido los pescadores su fuente de ingreso porque no existe refrigeración para poder mantener la pesca para la venta, sin contar que no se puede brindar servicio ni hacer turismo en unas condiciones no humanas».

Notiespartano

Check Also

Estado Mayor de la Salud se instala en NvaEsparta y define primeras acciones

Luego que el presidente Nicolás Maduro aprobara el traspaso de la administración de la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *