Home / Politica / Ventaja electoral buscaría el censo nacional que adelanta el régimen en todo el país

Ventaja electoral buscaría el censo nacional que adelanta el régimen en todo el país

El director del portal micondominio.com, Elías Santana, alertó que el censo nacional que está realizando el régimen de forma adelantada, podría ser para beneficiarse en las próximas elecciones.

Santana dirigió una carta al ministro chavista Ricardo Menéndez, para que explique sobre el llamado al censo, que por primera vez no será realizado por personal calificado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sino por milicianos, integrantes del partido Somos Venezuela y miembros del poder popular, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Ante el hecho que ha sido reportado en algunos sectores del país, Santana comentó que existe una probabilidad muy alta de que el apuro en cuanto al censo tenga que ver con que el año que viene es de elecciones parlamentarias; independientemente del diálogo mediado por Noruega.

“Quien hace los circuitos puede influir determinantemente en el resultado del proceso electoral, eso incluso se estudia en Ciencias Políticas. Determinando que en cierto lugar hay una mayoría de determinado color, se puede decidir picar ese circuito en dos y pasar a ser dos minorías y que no ganen, por ejemplo”, resaltó.

“El censo no se está realizando cuando toca, eso podría llevarnos a suponer que el objetivo no es el censo sino que hay un trasfondo de carácter político que va a desvirtuar los datos”, concluyó

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

Pichardo: «Si el régimen controla entrega de Rada, demostraría que es culpable»

Los retrasos en la entrega del cuerpo del concejal Edmundo Rada se debe a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *