Home / Sucesos / Para liberar a presos durante traslado a tribunales asesinaron a dos policías

Para liberar a presos durante traslado a tribunales asesinaron a dos policías

En medio de un plan de fuga fueron asesinados dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que hacían el traslado de un grupo de presos a su presentación en tribunales.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió la tarde de este lunes en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Cementerio El Cercado.

El informe de la policía detalla que los funcionarios identificados como Alfredo Jordani Gudiño (36) y Yonel Alberto Benavides Yaguaran (27) llevaban en un vehículo particular a tres presos desde el Centro de Coordinación Policial de La Yaguara hasta el Circuito Judicial Extensión Barlovento, ubicado en Guarenas.

Al parecer, la presentación de los detenidos fue diferida y cuando volvían a Caracas el vehículo fue interceptado por sujetos armados que eran familiares de uno de los presos.

Los pistoleros le exigieron a los oficiales que le quitaran las esposas a los presos, pero los funcionarios alegaron que ellos no tenían las llaves. Vale destacar que los policías ni siquiera portaban armas de fuego para defenderse.

Por esa razón los sujetos armados le dispararon a los funcionarios en la cabeza y luego los trasladaron hasta una zona boscosa de la carretera vieja Petare- Guarenas, donde dejaron abandonados los cuerpos.

Luego del hecho, dos de los cuatros detenidos huyeron de lugar junto a los pistoleros. Los fugados quedaron identificados como Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo. Además buscan a Richard José Duarte Toro, padre de Ronny Duarte y autor material del doble homicidio.

Notiespartano

Check Also

Hallaron calcinado el cadáver del dirigente de Voluntad Popular, Edmundo «Pipo» Rada

El dirigente del partido de oposición Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Rada fue hallado muerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *