Home / Turismo al Día / Las 10 Ciudades más bonitas del Mundo

Las 10 Ciudades más bonitas del Mundo

Resultado de imagen para 10 Ciudades más bonitas del Mundo

Llega el momento en la vida de toda persona en la que dice «¡Sí! ¡Voy a recorrer el mundo!» y como un embriagante delirio parecen ante ti uno y otro destino, tus ojos se alimentan de la magia que generan estos sitios, tu mente se transporta y, de repente, lo único que quiere hacer tu alma es volar.

Hay demasiados factores que convierten a los destinos que mencionamos aquí en sitios imprescindibles, la amalgama entre historia, cultura, arte, arquitectura, gente, climas, atmósferas e infinidad más son los tópicos que hemos tenido en cuenta para este conteo. No podrás evitar leer este artículo y fantasear junto a nosotros con estos lugares idílicos extraídos de cuentos de fantasía, dudarás que lugares como estos existan y no tendrás más remedio que alistar tu equipaje y darle a vuelta al mundo (incluso lo puedes intentar hacer en 80 días, como la novela de Julio Verne). Ya has sido advertido. Sin más preámbulo, ¡vamos allá!

1. Roma

Ciudades más bonitas del mundo | Roma

¡Troya debe caer para que Roma exista! Iniciamos este conteo por las ciudades más bonitas del mundo con la legendaria ciudad fundada por los míticos Rómulo y Remo (una historia de fundación que sin duda se ha convertido en una de las curiosidades de Roma más conocidas), la Magna Roma. La capital italiana es un destino obligatorio para todo viajero; goza de una historia inmensamente rica que comprende combates de gladiadores en el antiguo coliseo, traiciones, emperadores viles y enloquecidos, artistas de talla universal, escultura áureamente construida y poetas que han marcado un antes y un después en la literatura.

Esta antiquísima ciudad, aunque guarda tesoros de época imperial como sus acueductos, templos, el famoso Foro Romano y, como no decirlo, el anfiteatro más reconocido del mundo: El Coliseo de Roma, no limita su atractivo a este embriagante pasado perdido; cuenta también con toda la gloria del pueblo italiano que se consolidó durante el Renacimiento, impresionantes obras de arte como la Fontana di Trevi y todas aquellas resguardadas en sus innumerables museos. Roma también custodia la Ciudad del Vaticano, donde encontrarás impresionantes edificaciones como la Capilla Sixtina o el Museo Vaticano.

2. Kioto

Ciudades más bonitas del mundo | Kioto

La antigua capital japonesa sigue siendo el recinto espiritual de la vida sintoísta de Oriente; el juego entre tradicional vegetación nipona, estructuras impresionantes que te transportarán a época imperial, un rica historia y muchas otras cosas convierten a Kioto en una de las ciudades más bonitas del mundo. No podrás evitar alucinar con la deliciosa combinación de colores, el juego creado por el contacto entre naturaleza y arquitectura y toda la milenaria tradición que aún persiste en esta encantadora ciudad.

En esta mágica ciudad podrás presenciar espectáculos de baile y música presididos por verdaderas maikos (aprendices de Geishas), recibir entrenamiento en Bushido y ver espectáculos de combate entre samuráis, recibir clases de cocina, alquilar kimonos o disfrutar de la Ceremonia del té en el Templo Jotokuji. Además de eso podrás recorrer los antiquísimos caminos que transitaron legiones de guerreros y monjes sintoístas y budistas durante centenas de años, verás el Pabellón Dorado, el templo Kiyomizu-Dera o el famoso santuario Fushimi-Inari. Ya sea que te apasione lo exótico o que simplemente disfrutes de un lugar bello, Kioto espera por ti.

3. París

Ciudades más bonitas del mundo | París

La mágica ciudad de las luces se erige en el tercer puesto de nuestro conteo sobre las ciudades más bonitas del mundo. París, la ciudad del amor, es la capital francesa y uno de los sitios más famosos del mundo (¿acaso quién no conoce la icónica figura de la Torre Eiffel?) por su arquitectura, su gente y sus calles que exhalan arte y cultura. París es una de esas ciudades en donde ir por un simple café se hace inolvidable e irremplazable.

Recorre famosos monumentos como el Arco del Triunfo, da una caminata a través de los Campos Elíseos y piérdete en reconocidos museos como el Louvre. París ofrece entretenimiento para todo tipo de persona, es una ciudad que ha sabido jugar con el espectáculo, la historia y la cultura, un lugar que goza con impresionantes jardines y extensiones de espacio natural como ningún otro.

4. Praga

Ciudades más bonitas del mundo | Praga

Un encantador ambiente medieval que te transportará en el tiempo, calles edificadas únicamente para el disfrute de los sentidos e impresionantes parque y jardines convierten a Praga en destino obligatorio al hablar de las ciudades más bonitas del mundo. La capital checa es refugio de una rica historia y una arquitectura única que la convierte en la joya de Europa Central. La armonía generada por una historia magnífica y el encuentro con la modernidad representada en museos y actividades nocturnas de todo carácter, es simplemente encantadora, una red que pretende atrapar a viajeros de todas partes.

Recorrer sus calles es simplemente un paseo idílico, una tranquila caminata te dará a entender el por qué es conocida como al Ciudad de las 100 Torres, este lugar extraído de un cuento de hadas es el centro de reposo de infinidad de torres en donde bien se podrían hallar princesas en apuros o antiguos tesoros custodiados por ancestrales dragones. La ciudad Dorada guarda una vida muy activa cultural y socialmente: Visita la Plaza de la ciudad Vieja, déjate maravillar por el Castillo de Praga, haz un solemne viaje por el macabro cementerio, da un paseo en barco o cualquier otra cosa, Praga aguarda por ti.

5. Sevilla

Ciudades más bonitas del mundo | Sevilla

Siendo heredera de todo un extenso legado árabe, Sevilla se ubica en el quinto puesto de nuestro conteo sobre las ciudades más bonitas del mundo. Sus calles conjugan el aroma del casco histórico, representado por importantes monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad, y la alegre atmósfera que se percibe en los barrios populares. Ya sea por su gente, por su cultura, por su tradición, su comida o cualquier otra, Sevilla se convierte en un lugar de una magia incomparable a ningún otro lugar sobre la Tierra. No por nada Isaac Albéniz le compondría una melodía.

La capital andaluza es además un importante centro de negocios y servicios del sur de la península ibérica. Cohabitan en ella museos, importantes instituciones de preservación, fomento y difusión del arte, parque temáticos, grandes salas de cine, antiguos teatros ¡e incluso salones de fiesta! Sevilla ha sabido armonizar el ámbito cultura y puramente artístico con la alegría, la fiesta y toda la vida sociable nocturna. En otras palabras, una ciudad a la que le viene bien todo.

6. Londres

Ciudades más bonitas del mundo | Londres

Dicen que el Sol nunca se oculta en el imperio británico, pues esa metáfora aplica perfectamente para Londres, la capital inglesa que parece nunca tener horario de cierre. Toda la gloria de un impresionante pasado militar, los esfuerzos de las revoluciones industriales, la exquisita y refinada estética monárquica e incluso gestas entre caballeros y dragones, hacen de Inglaterra una de las ciudades más bonitas del mundo.

Contempla la majestuosidad de esta ciudad en el London Eye, ajusta tu reloj con el Big Ben, toma un viaje acuático por el Támesis o contempla el solemne espectáculo del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham; no importa lo que hagas, podrás experimentar la amabilidad inglesa y compartir su refinado estilo de vida. ¿Ya viste la hora? ¡Oh, es cierto! Es la hora del té, únete a esta tradición, disfruta en viejas tabernas de estilo irlandés, disfruta un partido de un partido de fútbol o recorre los pasillos del Museo Británico. Pese a que no goza del  mejor clima, la sombría atmósfera de Londres conseguirá enamorarte.

7. Petra

Ciudades más bonitas del mundo | Petra

Hemos mencionado ya, en este conteo sobre las ciudades más bonitas del mundo, una de las Siete maravillas del Mundo: El Coliseo de Roma, pero a continuación debemos mencionar una cuya mera existencia es considerada una Maravilla del Mundo: La milenaria ciudad de Petra. Aunque muchos la hayan visto en Indiana Jones y la Última Cruzada, muy pocos la conocen realmente y desconocen la maravillas que ella guarece. Su nombre proviene del griego Petra que traduce piedra, lo cual es ridículamente acertado, pues consiste en una ciudad excavada y tallada en las rocas rojizas del Valle de Aravá.

Presuntamente habría sido construida hacia el siglo VIII a.C., fue refugio de los nabateos y posteriormente gloria de los romanos; esta ciudad es una completa galería cultural que resguarda antiguos templos de culto sumerio, griego, romano y cristiano, conserva enormes murallas de roca que alcanzan los 250 metros de altura y, por si esto no le hiciera lo suficientemente fascinante, ¡la ciudad estuvo perdida para la humanidad por aproximadamente 1.500 años! ¿Qué esperas para visitar Petra? Puede que, como Indiana Jones, encuentres el Santo Grial allí.

8. Oia

Ciudades más bonitas del mundo | Oia

Y ahora, para mencionar otra de las ciudades más bonitas del mundo, nos dirigiremos a la que antaño sería la cuna de la filosofía y el pensamiento occidental; así es, nos referimos a Grecia y no solo eso, nos dirigimos específicamente a su ciudad más pintoresca: Oia, una ciudad costera ubicada en una de las islas griegas del Mar Egeo. Esta ciudad ofrece un espectáculo único, una sucesión de edificaciones de color blanco entre los acantilados escarpados y desde donde se ve un hermoso cráter cubierto de agua.

Oia se ha rehusado a perder su belleza tradicional en favor de un macroturismo, lo que la hace más insigne aún, pues su enorme belleza conjuga con la vida tradicional griega, una distinción folclórica que se da a flor de piel. Oia fue antaño una ciudad en residieron almirantes, capitanes y todo tipo de individuos vinculados a la labor naval, es por esto que el museo cuenta con una enorme mansión del siglo XIX que funciona como museo de las viejas glorias marítimas de este pintoresco lugar. Ir a pescar, dar un paseo en bote o hacer una caminata por las estrechas calles dela ciudad y escuchar a los músicos callejeros interpretando la baglama y entonando antiguas épicas de marinos que se enfrentaron al Leviatán, la Escila o cualquier otra representación terrenal de la furia de Poseidón.

9. Nueva York

Ciudades más bonitas del mundo | Nueva York

«Start spreading the news, i’m leaving today. I want to be a part of it: New York, New York«, tales son las cosas que el legendario Frank Sinatra nos relata de la ciudad que nunca duerme. Algunos la consideran la capital del mundo (podríamos entenderlo como el sitio obligatorio que deberían visitar los alienígenas para poder afirmar que estuvieron en la Tierra), otros le llaman La Gran Manzana, cualquiera que sea el nombre que reciba, Nueva York es sin duda alguna una de las ciudades más bonitas del mundo, sin mencionar que una de las más importantes.

La icónica Estatua de la libertad, quizá el monumento más famoso del mundo, el Madison Square Garden que ha visto incontables espectáculos, desde las luchas de Mohamed Alí hasta presentaciones inmortales de Queen o David Bowie, el infinito Central Park, el Rockefeller Center e infinidad de sitios más tienen su residencia en Nueva York. Aunque Homero Simpson la odie, no podemos negar que el encanto de esta majestuosa ciudad se presenta presto para el disfrute de cualquier aventurero que anhele experimentar el instante neoyorquino.

Así, esta ciudad ofrece los espectáculos mundialmente famosos como los de Broadway, algunos de los museos con más impacto y con algunas de las mejores colecciones de todo el globo como el Guggenheim y además es centro de negocios y lugar perfecto para la vida nocturna. ¿A qué estás esperando?

10. Sydney

Ciudades más bonitas del mundo | Sidney

Y finalizando este conteo sobre las ciudades más bonitas del mundo, ¿cómo no mencionarla? «P. Sherman Calle Wallaby 42 Sidney» (Buscando a Nemo); si has tomado la referencia, sabrás indudablemente a qué nos referimos: Exactamente, a la majestuosa ciudad costera de Sidney. Una ciudad bella no solo por el increíble azul de su puerto que colinda con el punto y se proyecta pintoresco en la magnífica Casa de la Ópera, lo es por su agradable clima cálido que juega con la frescura de los vientos marítimos, lo es por sus increíbles playas oceánicas e incluso lo es por sus barrios populares que exhalan vida y alegría.

Sede de la vida ribereña, esta ciudad se ha nutrido del mar durante décadas y también ha nutrido con historias el enorme titán azul. Sidney ofrece fascinantes puertos en los cuales tomar un velero o un pequeño navío de cualquier tipo y recorrer las mágicas vías de Poseidón. Además de esto, la ciudad que ha crecido junto al mar ha adoptado también su estilo de vida y los ha intentado reproducir en la Tierra, tal es el caso de la Casa de la Ópera de Sidney, que asemeja la forma de las velas de un barco.

 

Check Also

Laguna de Canaima: un paraíso para refugiarse y soñar

En el Estado Bolívar, escondida en la selva profunda se encuentra la población de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *