Home / Nacionales / Falleció el décimo niño en Nefrología del JM de los Ríos

Falleció el décimo niño en Nefrología del JM de los Ríos

Falleció, el pasado lunes, un niño que se encontraba en la sala de nefrología del hospital JM de los Ríos y viene a sumar la estadística con el número 10 en lo que va del 2019.

El menor se llamaba Abraham Estrada, padecía de síndrome nefrótico y lupus, se dializaba cada lunes, miércoles y viernes en la unidad de hemodiálisis del JM de los Ríos y había sido hospitalizado este domingo 6 de octubre.

“Los niños continúan haciéndose diálisis en un ambiente que no cumple con protocolos ni el mantenimiento adecuado de los equipos”, alertó Katherine Martínez, directora de la organización no gubernamental Prepara Familia, según información de Efecto Cocuyo.

Martínez señaló que es otro adolescente que fallece ante una situación de incumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH.

La emergencia humanitaria en Venezuela, cada día se hace más compleja, y el reflejo de ella es la crisis en los centros de salud, que sin insumos y bajo malas condiciones hacen su mayor esfuerzo por continuar, pero el Estado sigue sin brindarles la atención necesaria.

Notiespartano/EfectoCocuyo

Check Also

Nueva incursión de avión de USA en espacio aéreo de Venezuela denuncia el Ceofanb

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) a través de la región …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *