Home / Tecnologia / ¿Cómo se llama esta canción? Las mejores opciones para descubrir nombres de canciones

¿Cómo se llama esta canción? Las mejores opciones para descubrir nombres de canciones

Letras canciones

¿Alguna vez has escuchado una canción en la TV, en el hilo musical de alguna tienda o en la radio y no sabes cómo se llama está canción? Estas son las mejores opciones para descubrir los nombres de canciones que has oído, pero no conoces.

La has escuchado en televisión, la ponen en la radio o la escuchas todo el tiempo en el hilo musical del trabajo, pero ¿cómo se llama esa canción o quien la interpreta? Te contamos todas las alternativas para descubrir el nombre y el artista que la interpreta.

A todos nos ha pasado alguna vez y, de hecho, es algo tan frecuente que existen un buen puñado de apps capaces de reconocer la música que está sonando y de desvelar el misterio mostrándote su título o su intérprete.

A continuación, te mostramos algunas formas para descubrir nombres de canciones que están sonando. Algunas de ellas solo podrás hacerlas desde tu smartphone, mientras que otras podrás hacerlo tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Identifica canciones en Android sin instalar nada

Una de las formas más sencillas para identificar la canción que está sonando es hacerlo desde el propio sistema de reconocimiento de Google que viene preinstalado en todos los smartphones Android.

Para ello necesitas tener activado el servicio de reconocimiento de voz del Asistente de Google para que responda al famoso comando “OK Google”. Una vez activado, solo tienes que pulsar el micrófono que aparece en la barra del buscador de Google y cambiará su estado indicando que está a la escucha.

Sitúa el micrófono del smartphone cerca del altavoz o dispositivo en el que se está reproduciendo la música para que el Asistente de Google “escuche” con claridad la letra o la música.

Las mejores opciones para descubrir nombres de canciones

Al detectar que está sonando música, aparecerá una nota musical en la esquina inferior derecha de esa ventana. Toca sobre ella y empezará el proceso de reconocimiento de la canción.

Procura que el sonido sea lo más claro posible y si es necesario sube el volumen del reproductor. Si el reconocimiento ha sido positivo, tras unos segundos se abrirá el navegador mostrando el nombre de la canción y el artista y se mostrarán algunos vídeos y contenido relacionado con esa canción.

Siri reconoce canciones para Apple

Las mejores opciones para descubrir nombres de canciones

Si tienes un iPhone o iPad también podrás utilizarlo para reconocer canciones sin necesidad de instalar ninguna app adicional en tu smartphone o tableta.

Para hacerlo solo tienes que invocar a Siri y ella usará el motor de reconocimiento de canciones de Shazam que Apple ha integrado en su asistente.

Para iniciar el reconocimiento de la canción que está sonando, activa Siri mediante el comando de voz “Oye Siri”, manteniendo pulsado el botón Home o utilizando alguno de los métodos opcionales para invocar al asistente de Apple.

Las mejores opciones para descubrir nombres de canciones

A continuación, dile: “¿Qué estoy escuchando?” esto hará que Siri active el sistema de reconocimiento de canciones. Procura acercarte al máximo a la fuente de sonido desde la que se está reproduciendo la canción para que Siri la escuche lo más claramente posible.

Tras unos segundos, Siri te mostrará el resultado y añadirá un cuadro con la canción y el artista que ha identificado desde el que podrás reproducir la canción en tu dispositivo con solo un clic.

Descubre nuevas canciones desde una app

Como norma general los sistemas de reconocimiento de canciones integrados en los asistentes por voz de los smartphones y tabletas hacen un buen trabajo identificando la música que está sonando en ese momento.

Sin embargo, no son infalibles, por lo que tal vez tengas que echar mano de alguna app especializada que integre un motor de reconocimiento más afinado y una mayor base de datos musical con la que poder comparar la música que está sonando.

En este sentido, una de las más eficaces es la app MusicID, disponible de forma gratuita para móviles Android e iOS, por lo que solo tienes que instalarla en tu dispositivo para empezar a reconocer todas las canciones que suenan a tu alrededor.

Las mejores opciones para descubrir nombres de canciones

Tras instalarla y otorgarle permiso para utilizar el micrófono del dispositivo desde el que puede escuchar la música que debe reconocer, solo tienes que tocar sobre la parte superior y se iniciará el reconocimiento de canciones.

Tras unos segundos se mostrará el resultado mostrándote el título y artista que interpreta esa canción, además de una buena cantidad de información adicional entre los que se encuentran vídeos, letras de canciones y otros álbumes del artista.

Busca parte de la letra en Google

Google Imágenes

En ocasiones solo necesitas una o dos frases de la letra de la canción que está sonando para descubrir de que canción se trata. El potente motor de búsqueda de Google y su repertorio de letras de canciones hará el resto.

Google empezó siendo un motor de búsqueda de texto, pero ha mejorado increíblemente sus funciones y lo que no mucha gente sabe es que gracias al entrenamiento que ha recibido su asistente por voz también es capaz de reconocer las letras de las canciones y de los vídeos, por lo que puede encontrar ese par de frases del estribillo de esa canción que recuerdas.

Por lo que lo único que tienes que hacer es abrir una página del navegador y empezar a escribir las frases en el buscador. Si el contenido de la búsqueda es lo suficientemente aproximado es más que probable que te aparezca el título de la canción y el artista que lo interpreta, así como algunos vídeos y contenido relacionado con esa búsqueda.

¿No es realmente sorprendente de lo que es capaz el motor de búsqueda de Google con solo un par de frases sin aparente sentido?

Canta la canción para encontrarla

Las mejores opciones para descubrir nombres de canciones

Si eres capaz de entonar más de dos notas seguidas con un mínimo de estilo ni siquiera necesitarás que la canción cuyo nombre quieres conocer esté sonando en ese momento.

Para lograrlo solo tienes que acceder desde este enlace a la página de Midomi desde tu móvil o desde un ordenador equipado con micrófono.

A continuación, haz clic en el botón de grabación que encontrarás en la parte superior. Acto seguido puedes empezar a cantar unos 10 segundos de la canción cerca del micrófono para que el sistema detecte el audio lo más nítido posible.

Es importante que vocalices bien para facilitar el reconocimiento de la canción. Una vez la haya reconocido, se mostrará toda la información sobre la canción que ha reconocido.

Check Also

Fortnite Capítulo 2: trailer y lo que se sabe de la nueva temporada

Durante varios días todo fue inquietud, pero los fans de Fortnite ya pueden respirar tranquilos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *