Home / Economia / 913 millones de dólares debe pagar el régimen este mes por el Bono Pdvsa 2020

913 millones de dólares debe pagar el régimen este mes por el Bono Pdvsa 2020

El régimen chavista debe pagar 913 millones de dólares por el bono Pdvsa 2020 que tiene como garantía el 51% de Citgo, el próximo 27 de octubre, cuando vence el plazo para que sea cancelado.

El economista Francisco Rodríguez agregó que el régimen debe $1,4 millardos a la minera canadiense Crystallex por un laudo arbitral por expropiación de sus minas.

Además alertó que la deuda pública venezolana repuntó hasta 154.000 millones de dólares durante la epoca de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“En 2017, el país entra en default de su deuda, presionado por la caída de la producción petrolera. Además, varias empresas expropiadas ganan demandas en tribunales de arbitraje internacionales”, destacó el especialista.

Según el economista, José Manuel Puente, “Venezuela tiene el riesgo país más alto del mundo” y no es posible renegociar la deuda externa porque se tendría que pagar un 195% de tasa de interés en dólares.

“No hay ninguna posibilidad de tener éxito en una estrategia de reestructuración de deuda cuando tienes 6 años consecutivos en recesión, vives una hiperinflación, estas en default con más de $ 13.000 millones en deuda vencida y no pagada y tú riesgo país es el más alto del mundo!”, sentenció.

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

66% de los depósitos del público están concentrados en los bancos del Estado

    Las captaciones del público en el sector bancario venezolano cerraron agosto en 32,3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *