Home / Turismo al Día / Oktoberfest, la cita mundial de quienes aman la cerveza

Oktoberfest, la cita mundial de quienes aman la cerveza

Sin duda alguna el Oktberfest se ha convertido año a año, en uno de los mejores festivales a nivel mundial. Los aromas de las avellanas acarameladas y de los miles de pollos y cerdos asados inundan las casi 42 hectáreas del Theresienwiese, ante la mirada de la estatua de Bavaria, figura alegórica femenina que simboliza a Baviera.

Más de seis millones de personas de diferentes partes del mundo, visitan las 17 carpas que bordean la zona, en busca de un Maß( litro de cerveza) acompasado de buena música y alegres cánticos.

Los precios oscilan entre los 10,40 hasta los 11,80 euros por jarra. Otro punto neurálgico, es la rueda gigante de 50 metros con cubículos para 10 personas, donde se puede observar la ciudad en 360 grados. Otro de los puntos especiales es el OideWiesn (Viejo Oktoberfest), en el cual se mantienen las antiguas tradiciones bávaras y las jarras de cerámica marcan una diferencia entre las otras carpas, aunado a las atracciones antiguas que mantienen un toque nostálgico en el ambiente.

El 6 de octubre cerró con broche de oro la edición número 186 de esta gran fiesta cervecera, donde grandes y pequeños disfrutan de diversas atracciones, entre ellas, montañas rusas, carruseles y otras más desafiantes para nervios de acero. Una experiencia única, que entre lágrimas cierra otro episodio de una fiesta que culmina luego de 16 días de alegría y entusiasmo tanto para lugareños como para extranjeros.

Check Also

Los lugares más bonitos de todo el planeta

¿Te gusta viajar? ¿Qué te lleva a elegir un destino en lugar de otro? Existen mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *