Home / Regionales / Protesta docente podría llegar a la «hora cero»

Protesta docente podría llegar a la «hora cero»

En la tercera asamblea de docentes en el estado Nueva Esparta, el secretario General de Sumane, Sindicato Unitario del Magisterio en Nueva Esparta, Virgilio González reiteró el rechazo unánime de todos los gremios educativos a la incorporación de los miembros del programa Plan Chamba Juvenil, como docentes regulares de las escuelas.

Respecto a lo que se ha llamado «maestros express», figura impuesta por el gobierno para llenar los vacíos que está generando la diáspora, dijo que «Presidente es cualquiera pero docente no, pues la enseñanza es una vocación pero además debe ejercerse desde la preparación, y los padres no tienen por qué poner en manos de cualquiera la educación de sus hijos».

Tras la reiteración de rechazo a la situación anunciaron protestas de calle.

Arrecian protestas

En efecto, la municipalización de la protesta docente comenzó este jueves con la presencia de los maestros en las calles de diversos municipios.

La intención es hacer pública la situación laboral y salarial que enfrentan, e insisten en que hasta que no haya certeza de que el Gobierno aceptará mejorar sus condiciones no volverán a las aulas de clase.

El profesor Albert Diaz, del Sindicato Magisterial, anunció que están a la espera de una reunión zonal en la que se analizará la posibilidad de declarar la «hora cero».

Notiespartano

Check Also

Petroleros de Anzoátegui consignan pliego conflictivo para activar protestas

Con la consigna “somos petroleros y no tenemos miedo”, un grupo de trabajadores petroleros perteneciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *