Home / Lo mas reciente / Tribunal dictó privativa de libertad a indiciados de violación y asesinato de la niña

Tribunal dictó privativa de libertad a indiciados de violación y asesinato de la niña

El Tribunal 1° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta, acordó medida de privación judicial preventiva de libertad para Jesús Antonio Martínez y José Carlos Velásquez Salas, de conformidad con los artículos 236 ordinales 1, 2 y 3, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los dos hombres estarían presuntamente involucrados en la comisión del delito de feminicidio agravado, tipificado en el artículo 58 numeral 3 de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La víctima de este lamentable asesinato es la pequeña Hecmelis Rodríguez. Tenía 8 años

Los hechos que originaron la presente causa a raíz de la denuncia hecha por familiares de la niña, quien se encontraba desaparecida desde el  9 de septiembre de 2019. Posteriormente, fue localizada el pasado viernes 13, cerca de la Laguna de los Mártires, Juangriego, municipio Marcano, en avanzado estado de descomposición con signos de asfixia mecánica por estrangulación a lazo y abusada sexualmente.

Asimismo, el Juzgado acordó como sitio de reclusión para los mencionados ciudadanos el Internado Judicial de la Región Insular San Antonio, municipio García del estado Nueva Esparta.

Notiespartano

Check Also

Fieles asisten a la “Ruta del Venerable” José Gregorio Hernández

Cientos de fieles devotos de José Gregorio Hernández atendieron este sábado la convocatoria de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *