Home / Economia / Se contraen las industrias química y petroquímica en el país

Se contraen las industrias química y petroquímica en el país

Los industriales químicos y petroquímicos agrupados en Asoquim consideran indispensable el suministro continuo y confiable de materias primas nacionales, para asegurar su transformación en numerosos productos que son necesarios en las demás ramas industriales

La Encuesta de Coyuntura realizada entre afiliados a la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), muestra una significativa reducción en indicadores clave como los volúmenes de producción, ventas y niveles de inventarios de materias primas, pese a que la industria química en Venezuela hace esfuerzos por mantenerse.

Según una nota de prensa de Asoquim, el sector químico sigue operativo a pesar de que el 44% de las empresas, mantienen en funcionamiento menos de la mitad de sus habituales líneas de producción.

Luego de los dos primeros trimestres del 2019, 84% de las empresas industriales en el sector que fueron consultadas, manifestaron estar produciendo solo hasta 20% de su capacidad instalada y tres de cada 10 reportaron que no pudieron operar durante ese período.

Asimismo, se lee que solo 21% de las empresas manifestaron haber aumentado su producción en 33,8% (promedio). La cifra corresponde con una tendencia que se observa desde el cuarto trimestre de 2017, cuando ya se venía reportando una disminución elevada y sostenida, de la cartera de pedidos en el sector industrial.

Notiespartano/ElPitazo

Check Also

Suspender el envío de petróleo a Cuba ordena el TSJ en el exilio

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la prohibición de suministro de crudo a Cuba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *