Home / Lo mas reciente / Regreso a clases trae de regreso los problemas en el transporte público de Nueva Esparta

Regreso a clases trae de regreso los problemas en el transporte público de Nueva Esparta

Los problemas que está presentado la vuelta a clases se reflejan en el transporte público, pues el aumento en la demanda del servicio no tiene como ser atendido.

De acuerdo al Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, Suttene, de dos mil 500 unidades que circulaban en la isla de Margarita hace un año solamente se encuentran activas unas 600, lo que representa un 25 por ciento del total de la flota con que contaban.

Jimmy Rodríguez, secretario general de la referida organización sindical, dijo que la mayoría de las unidades se encuentra en talleres o arrumadas en casas de sus propietarios, por falta de recursos para repararlas, y advirtió que el temor que genera la situación es que puedan volver las llamadas “perreras”.

“Las unidades que tenemos operativas a duras penas están funcionando, y ahora con más personas en la calle por el reinicio de las clases estimamos que volverán los problemas”, sostiene, y reconoce que, si bien han recibido apoyo del Gobierno para la adquisición de insumos, específicamente cauchos, batería y aceite, es muy esporádico y no resuelve las necesidades de fondo.

Rodríguez enfatiza que es necesario buscar soluciones de base, pues igualmente considera que la repotenciación de unas 5 unidades de Bus Margarita, aunque ayuda a la movilización, no resuelve ni recorta la espera en las paradas porque en definitiva la cantidad de unidades privadas y del gobierno no se dan abasto.

 Recuerda que el Gobierno también dejó en el limbo el pasaje estudiantil, y aunque la mayoría de las líneas asumen la mitad del costo del pasaje a veces se generan problemas porque limitan la cantidad de estudiantes en cada traslado, y por supuesto causa molestias.

Notiespartano

Check Also

Estado Mayor de la Salud se instala en NvaEsparta y define primeras acciones

Luego que el presidente Nicolás Maduro aprobara el traspaso de la administración de la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *