Home / Lo mas reciente / La “nueva” oposición La frase de Felipe no tiene desperdicio…es un desperdicio, por José Angel Borrego

La “nueva” oposición La frase de Felipe no tiene desperdicio…es un desperdicio, por José Angel Borrego

El jefe del MAS diseñó una estrategia que habría resultado inteligente de haber contado con piezas idóneas para transmitir emoción a un país decepcionado.

Comencemos por la frase: “La mejor oportunidad para hablar de eso es sentándose a hablar con el regreso del Gobierno a la Asamblea. Juan Guaidó y compañía deberán tener una conducta inteligente, amplia, plural, que tenga como interés Venezuela y no los intereses particulares” (Felipe Mujica, dixit).

Repetimos: sin desperdicio porque es un desperdicio en sí. Ayer en la Casa Amarilla, sede de la cancillería de Maduro, un grupito de esquiroles (así los calificaría Andrés Velásquez) pretendió crear emoción en el país basada ésta en la supuesta representatividad de la comedia bufa donde los actores se quitaron la careta que aún los mantenía con vida en la política respetable para firmar un pacto diabólico con el gobierno, harto pecuniario hasta niveles de vértigo tal vez; nada sorpresivo si nos atenemos a recientes antecedentes.

El gestor de ese pacto, sin que nadie nos lo haya dicho fue Felipe en combinación con un viejo asociado suyo desde los tiempos de Smarmatic: Jorge Rodríguez quien con su cara de “perro-cobero” aparece ensalzando las bondades de la rúbrica lograda para beneficio político exclusivo del gobierno y de Maduro/Diosdado y utilidad crematística de Felipe y compañía. (Aquí si aplica la expresión). Ignoramos si Henri Falcón, quien prefirió no aparecer y envió a Luis Romero, avala este concierto que luce desafinado pero que le abre las puertas a una nueva opción candidatural. Falcón no desautorizará a Romero, al menos públicamente, hasta conocer el botín, Es de prever que si el acuerdo cuenta con su firma la repartición será compartida.

¿Claudio y Timoteo? Sus ambiciones los condenan y los conducen por un hatajo que más pronto que tarde será pisoteado por Zambrano y demonizado por Fermín. Anótelo. Habrán de percatarse que fueron objeto de un “fraude político” de tales proporciones que dos de los más aprontados gestores de esa mofa de “tercera vía” (Eduardo y Pedro Pablo Fernández) prefirieron escabullirse silentes lo cual aplaudimos por Eduardo. La amplitud y pluralidad que solicita Felipe ya existe pero solo para partidos representados en la AN.

JoséAngelBorrego

Check Also

Fieles asisten a la “Ruta del Venerable” José Gregorio Hernández

Cientos de fieles devotos de José Gregorio Hernández atendieron este sábado la convocatoria de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *