Home / Maneiro / Alcaldía de Maneiro comienza a estructurar arquitectónicamente un moderno municipio

Alcaldía de Maneiro comienza a estructurar arquitectónicamente un moderno municipio

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, sostuvo un encuentro con arquitectos y empresarios que sirvió como punto de partida para la línea de modernización urbana que planea la municipalidad.

“Estamos sentando las bases para transformar nuestro municipio, facilitar la movilidad, potenciar los espacios públicos e impulsarlo a otro nivel de infraestructura con arquitectura y proyectos que saquen adelante sectores deprimidos actualmente”, aseveró el líder municipal.

Morel David resaltó la importancia de que el trabajo sea conjunto entre la empresa privada, el gobierno municipal y los vecinos de Maneiro.

“Hablamos de lo importante que es afinar estrategias que dinamicen el acceso peatonal y la relevancia de rescatar espacios públicos que están en desuso”, indicó.

*Arquitectos listos para la acción*
Optimizar el paso en la avenida Aldonza Manrique es una de las tareas prioritarias. Andrés Simón Herrera dijo que esperan crear unas zonas peatonales con orden en las franjas de estacionamientos, porque esto permitirá que los transeúntes tengan servicios adecuados para su disfrute.

“Establecimos terminar el proyecto a finales de este año y que 2020 sea para su ejecución. Para eso esperamos contar con el apoyo de los comerciantes y las asociaciones de vecinos”, expuso.

En cuanto a la renovación urbana prevista para el sector La Capilla, José Vivas comentó que quieren aprovechar el ancho de las aceras para crear un canal urbano para los que transitan a pie.

“Haremos intervención de fachadas, propuestas de mobiliario urbano, ajustes de las paradas de transporte público, un estudio sobre la presencia de economía informal y todo estructurarlo desde el punto de vista arquitectónico”, comentó

Sobre el planeamiento referido al Paseo de las Artes frente a la avenida Jóvito Villaba, María Teresa Aristigueta aseguró que quieren un kilómetro de recorrido cultural basado en pilares como la infraestructura sustentable.

La idea es ir “desde la exhibición de artes visuales hasta el anfiteatro, para presentar actividades de artes escénicas y musicales, incluyendo áreas para el esparcimiento de la familia y la construcción de escaparates creativos”.

Notiespartano/ Prensa Maneiro

Check Also

Evelyn Vásquez: Ciclo del servicio de agua disminuyó 40% en Nueva Esparta

«Hemos logrado una reducción del ciclo de agua potable al 40% y seguimos avanzando para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *