Home / Regionales / Gobierno Bolivariano inicia año escolar 2019-2020 con entrega de útiles y morrales

Gobierno Bolivariano inicia año escolar 2019-2020 con entrega de útiles y morrales

El jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, junto a la directora de la Zona Educativa, Noris Soto, y las autoridades gubernamentales del estado, dio inicio este lunes 16 de septiembre al año escolar 2019-2020 con una serie de actos culturales y la entrega de 1.359 morrales, con sus respectivos útiles, a los alumnos de la unidad educativa bolivariana Grupo Zulia, ubicada en el municipio Mariño.

Rivas afirmó que este es un inicio victorioso, feliz y en paz que se logra en medio de una dura batalla y bloqueo contra la patria, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz y todo el Gobierno Bolivariano que se mantiene desplegado para garantizarles a los estudiantes venezolanos educación de calidad.

«No solo celebramos el inicio de clases, sino que entregamos a cada niño un morral, el morral de Chávez, con sus cuadernos, colores, lápices, sacapuntas, un borrador y un juego de escuadras. Ademas, hicimos una jornada de desparasitación. Mientras otros quieren guerra nosotros luchamos por la paz, por la educación gratuita y de calidad», dijo.

El protector anunció que este fin de semana llegó al estado el primer lote de morrales con más de 7.200 unidades y aseguró que en los próximos días llegará otro cargamento, junto con los uniformes que serán entregados a todos los niños, iniciando por los de las escuelas priorizadas.

También invitó a los estudiantes a seguirse formando en sus hogares y escuelas para dirigir al país por senderos victoriosos, enmarcados en los valores de libertad, soberanía, independencia y respeto para todos.

Por su parte, Noris Soto, destacó que el personal docente, administrativo y obrero está plenamente dispuesto a trabajar por los niños del estado. Expresó que solo a través de la educación se puede avanzar hacia la construcción de un modelo humanista y social. «Las condiciones están dadas. Sigamos trabajando juntos propiciando el aprendizaje de nuestros niños. Estamos avanzando hacia la comunalización de la educación y juntos, padres, docentes y comunidades, lo vamos lograr».

El alcalde del municipio Mariño, Francisco  González, manifestó su apoyo y el de todos los alcaldes bolivarianos a la población estudiantil. «Desde todas las instancias del Gobierno estamos apoyando e impulsando la educación de calidad. Este será el mejor año escolar de la historia», dijo.

El estado Nueva Esparta cuenta con 348 escuelas, de las cuales 141 son nacionales, 108 estadales, 8 privadas y 13 entre municipales, autónomas y subvencionadas, con una matrícula de 118.108 estudiantes en toda la entidad.

En la actividad, engalanada por el Ensamble Magisterial Banda Santiago Mariño, junto a las danzas tradicionales Diversión La Iguana, Eleuterio Campo y Palguarime, estuvieron presentes el alcalde de Mariño, Francisco González; las directoras de inicial y primaria del Grupo Zulia, Lorenys Carreño y Hilary Patiño; el director estadal del Ministerio de Comercio, Héctor Mata, los coordinadores regionales del Sundde y del Sencamer Gustavo Plaza y Yorline González, además del equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Llamado a los docentes

Con respecto a la paralización de las actividades académicas convocada por docentes adscritos a las escuelas estadales, dependientes de la Gobernación del estado, Dante Rivas afirmó que todos los problemas tienen solución y que la decisión que se tome nunca puede ir en contra del bienestar de los niños, por lo que los invitó a dialogar y buscar juntos respuestas a sus peticiones.

«No podemos perjudicar a los estudiantes. Lleguemos a acuerdos, hagámosle un llamado al gobernador si es lo necesario, pero no se paren. Nosotros hemos demostrado que a pesar de la crisis podemos darle solución a los problemas», aseveró.

La directora de la Zona Educativa agregó que el ente que dirige hará la supervisión correspondiente, como rector de la materia en la entidad, para constatar si se introdujo un pliego conflictivo en el Ministerio del Trabajo decretando el paro. «No tenemos información de que se haya hecho, por lo tanto este paro sería ilegal. Nosotros velaremos porque nuestros niños, niñas y adolescentes reciban educación integral de calidad, aliándonos con las defensorías escolares y otras instancias», indicó.

Check Also

Petroleros de Anzoátegui consignan pliego conflictivo para activar protestas

Con la consigna “somos petroleros y no tenemos miedo”, un grupo de trabajadores petroleros perteneciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *