Home / Opinion / Elecciones parlamentarias: El gobierno se daría un “tortazo” si la oposición actúa inteligentemente.

Elecciones parlamentarias: El gobierno se daría un “tortazo” si la oposición actúa inteligentemente.

Ni siquiera el “apoyo desinteresado” de Henri Falcón, Felipe Mujica, Claudio y Timoteo podría librarlo de una repetición de “la pela” del 05-12-2015.

Lo peor para el país es asomar temor por una convocatoria que realice el gobierno a elecciones parlamentarias. Según voceros de oposición en este momento se enfrentarían a dos problemas: el CNE fraudulento y la diáspora que ha hecho migrar a 5 millones de electores. Sin embargo la verdadera motivación radica en que los partidos de oposición saben que sus “líderes” no disfrutan de simpatías en el electorado y los ciudadanos no saldrán a elegir a “huacales vacíos” que solo representan al esquema caduco y agotado que medra en las adyacencias de propietarios de franquicias.

La oposición está obligada a acometer dos acciones. La primera, identificar dentro de cada circuito a los hombres y mujeres que disfrutan del afecto de la gente, mediante una encuesta liberada de sesgos para priorizar en las listas a personas que realmente sean confiables para los electores. Y la segunda es aparecer unidos. Consolidar la unidad y que ella sea evidente. Que los líderes de los partidos, juntos, realicen la campaña. Que se observe la fraternidad política que el país reclama. Cumplidos estos dos preceptos no hay duda alguna de que el éxito de la jornada anterior se cumplirá con mejores augurios.

Ahora bien; si los partidos de oposición insisten en repetir a sus parlamentarios, aun aquellos que jamás han abierto la boca en la Asamblea Nacional y ni siquiera visitan a sus estados, el fracaso será estrepitoso porque los electores NO acudiremos a votar. Se sabe que AD, por caso, se muestra renuente a relevar a sus carcamales quienes tampoco aceptan medirse porque serían derrotados hasta por el portero, sin piquete peyorativo. Y “Los Divinos” como Nelson Bocaranda bautizó a Claudio Fermín, Felipe Mujica, Henri Falcón, Timoteo Zambrano y alguna otra “pieza de escaparate”, ahora buscando oxigenarse en una “Mesa de Negociación” (¿o de negocios?) que no cuenta con apoyo popular pero recibirá muy buen soporte económico del gobierno para publicidad masiva electoral con lo que podrán captar máximo del 2.5 % de los votos y un par de diputados. ¿Cuánto hubo pa´eso? Si los aplaudió Jorge Rodríguez, relevo de pruebas.

Si se impone la inteligencia por encima del antagonismo entre factores de oposición, es importante bloquear el acceso a la nueva “mesa de negociación” surgida hoy. (Es tóxica).

JoséAngelBorrego

Check Also

El desarrollo insular, un reto gigantesco, por Morel Rodríguez Ávila

La descentralización fue, nadie puede olvidarlo ni menos contradecirlo, la decisión mayor que la democracia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *