Home / Curiosidades / Datos que quizás no sabías de los perezosos ¡te sorprenderán lentamente!

Datos que quizás no sabías de los perezosos ¡te sorprenderán lentamente!

Los perezosos son animales tan lindos e interesantes que se han llevado a la pantalla grandes. ¿Quién no recuerda a Sid en la Era de Hielo? ¿O a Flash, el perezoso de Zootopia? Bueno estas curiosidades de los perezosos que tal vez no sabías te sorprenderán.

Aquí te dejo una lista de 13 datos interesantes del perezoso, uno de los animales más lentos del mundo. Estos datos curiosos e increíbles te sorprenderán lentamente 😉

1. Los perezosos pasan la mayor parte de su tiempo en la copa de los árboles de los bosques de Centroamérica y Sudamérica y sólo bajan al suelo a defecar.

2. Los perezosos no gastan mucha energía para mantenerse calientes, como lo hacen los mamíferos que tienen que regular internamente la temperatura de su cuerpo, pues viven en zonas cálidas y húmedas. Así se ahorran mucha energía.

3. La dieta de los perezosos a base de hojas es muy pobre en nutrientes y la ingesta de calorías es muy baja. Debido a esto, deben tener una tasa metabólica muy lenta para hacer frente a esta ingesta baja en calorías.

4. La lentitud con la que se desenvuelven les permite ahorrar energía similar a los animales de sangre fría como los reptiles.

5. Los perezosos a menudo «suben a lo alto de la copa del árbol por la mañana para obtener algo de energía del sol y, cuando hace mucho calor, vuelven a la sombra de los árboles». Este comportamiento es mucho más típico de los animales de sangre fría que de los mamíferos.

6. Prácticamente los perezosos viven en los árboles por lo que pasan muy poco tiempo bajo la amenaza de depredadores como el jaguar. Las reacciones rápidas y la enorme cantidad de energía que requieren, simplemente, no les son necesarias.

7. Las algas verdes y los hongos podrían ayudar a los perezosos a mezclarse y difuminarse con el fondo del bosque.

8. Algunos perezosos lamen las algas que crecen en su pelaje. Es posible que así los perezosos obtengan proteínas adicionales.

9. Los hongos también pueden ayudar a mantener baja su cantidad de parásitos. «Su pelaje es casi completamente resistente al agua e impide muchos parásitos. Los perezosos tienen menos parásitos que otros mamíferos de un tamaño similar».

10. Las madres perezosas no almacenan grandes cantidades de leche, sino que les sale gota a gota. Las crías se mantienen cerca del pezón y se alimentan a medida que la leche gotea.

11. Los perezosos tienen brazos muy fuertes. Si un humano y un perezoso tuvieran que medir fuerzas con los brazos, el perezoso ganaría sin duda.

12. Pero las patas del perezoso, que nunca se ven en la obligación de alcanzar una velocidad vertiginosa ni de soportar todo el peso del animal, no tienen la misma masa muscular.

13. Los perezosos no son tan perezosos,. Los monos aulladores que viven en los bosques duermen hasta 18 horas al día, y los perezosos solo duermen alrededor de 10.

Check Also

Un raro fenómeno lunar ‘hipnotiza’ a los británicos

El pasado fin de semana, vecinos del condado de Cornualles, en el sudoeste del Reino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *