Home / Deportes / Los reyes de España orgullosos de la selección y elogian su esfuerzo que ha dado fruto

Los reyes de España orgullosos de la selección y elogian su esfuerzo que ha dado fruto

Los reyes han recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, técnicos y directivos de la selección española de baloncesto que ayer se proclamaron campeones del mundo en China y ante quienes han expresado el orgullo de España por el esfuerzo que han realizado y que ha dado fruto.

Los integrantes de la selección se han trasladado a la Zarzuela tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el avión en el que han viajado y, a su llegada, pasadas las 20:00 horas, han sido ovacionados por trabajadores del palacio que se encontraban a las puertas del edificio.

Ya en el Salón Magnolias, don Felipe y doña Letizia han ido recibiendo uno a uno a los integrantes de la comitiva, y el primero en saludarles ha sido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

A continuación lo ha hecho el entrenador, Sergio Scariolo, y el capitán del equipo, Rudy Fernández, y después, el resto de jugadores, con los que Felipe VI ha ido intercambiando algunos comentarios distendidos.

El rey ha sido el primero en ir estrechando la mano de los jugadores, técnicos y directivos y después lo ha hecho la reina, vestida de rojo, el color de la selección española.

Tras ese saludo individual, los reyes han posado junto a los componentes de la selección para los informadores gráficos, y Rudy Fernández ha entregado en sus manos al rey la copa de campeones del mundo conquistada en China.

Una copa que después han sujetado el monarca y doña Letizia.

Además, Rudy Fernández ha colgado al cuello de Felipe VI una de las medallas de oro que lucían también todos los jugadores, ante lo que el monarca ha bromeado señalando que le daba algo de vergüenza portar esa distinción junto a todo el equipo.

Un equipo al que los reyes han aplaudido, mientras que los integrantes de la selección han secundado a su vez ese aplauso.

Ya sin la presencia de los representantes de los medios de comunicación, los reyes han dirigido unas palabras a todos los componentes de la selección en las que han tenido oportunidad de felicitarles por el campeonato.

Fuentes de Zarzuela han informado de que el rey ha destacado la “maravilla” que supuso su triunfo y ha comentado que en la semifinal disputada contra Australia tuvieron “en vilo” a los españoles.

“Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás”, ha señalado Felipe VI, quien ha agradecido el esfuerzo de todos los que han participado en el camino que ha llevado hasta lograr el campeonato del mundo.

Por su parte, doña Letizia ha bromeado con el hecho de que el domingo tenía una comida de celebración de su cumpleaños y que todos los que estaban en ella sólo estaban pendientes de la final disputada contra Argentina.

Para la reina, el triunfo fue “la mejor celebración” que pudo tener, y ha recalcado que nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás de esta victoria y que ahora se está recogiendo el fruto de ese trabajo y con una “excelencia de valores”.

En esa línea, el jefe del Estado ha comentado que lo que ha demostrado la selección española de baloncesto no es sólo deportivo, sino de valores humanos muy positivos para la sociedad en situaciones complejas.

“Eso deja un poso muy importante en la sociedad. Y hay continuidad, hay futuro”, ha resaltado.

Al final de la audiencia, Sergio Llull ha aprovechado para hacerse un ‘selfie’ con los reyes, todo el equipo y el cuerpo técnico.

Estaba previsto que la selección se desplazara primero al Palacio de la Moncloa para ser recibida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y después se trasladaran al Palacio de la Zarzuela.

Pero el retraso del vuelo en el que han regresado desde China ha alterado los planes y ha sido después de ser recibidos por los reyes cuando se han dirigido a Moncloa antes de celebrar el campeonato con los aficionados en la plaza de Colón de Madrid.

Check Also

El Barca propone jugar el clásico el día 18 de diciembre

El FC Barcelona acaba de informar de que tras recibir la resolución del Comité de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *