Home / Internacionales / Irán captura buque en Golfo Pérsico por sospechas de contrabando de combustible

Irán captura buque en Golfo Pérsico por sospechas de contrabando de combustible

DUBÁI, 16 sep (Reuters) – Las Guardias Revolucionarias de Irán capturaron una embarcación en el Golfo Pérsico por supuestamente contrabandear 250.000 litros de combustible diésel a Emiratos Árabes Unidos (EAU), reportó el lunes la agencia de noticias local ISNA.

«Fue detenido cerca de la isla iraní Tunb Mayor en el Golfo Pérsico (…) la tripulación fue entregada a las autoridades legales en la provincia sureña de Hormozgan», reportó ISNA, sin en ofrecer detalles sobre las nacionalidades de las personas involucradas.

La captura coincide con el incremento de las tensiones internacionales luego de un ataque el fin de semana contra instalaciones de petróleo de Arabia Saudita, el archienemigo regional de Irán.

El movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, se atribuyó la responsabilidad por los ataques del sábado, que redujeron en 5% los suministros globales de petróleo. Estados Unidos culpó a la república islámica, que negó estar implicada.

Irán, que tiene uno de los precios más bajos de combustible del mundo debido a generosos subsidios y a la depreciación de su moneda, ha estado combatiendo el contrabando de diésel por tierra hacia países vecinos y por mar hacia estados del Golfo Pérsico.

Previamente este mes, las autoridades iraníes capturaron una embarcación en el Golfo por contrabandear combustible y detuvo a sus 12 tripulantes de nacionalidad filipina.

Notiespartano/Reuters

Check Also

CBH: el banco suizo que sigue apareciendo en casos de corrupción en Venezuela

Cuando la escasez crónica de alimentos en Venezuela comenzó a intensificarse, Naman Wakil, un ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *