Home / Internacionales / Investigaciones determinan que ex jefe de Pdvsa en Madrid se suicidó

Investigaciones determinan que ex jefe de Pdvsa en Madrid se suicidó

La autopsia y la investigación policial de España sobre la muerte del exjefe de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), José Manuel Márquez Cabrera, señalado de estar implicado en una trama de lavado de dinero con el ex embajador español en el país caribeño,  determinaron que si fue un suicidio debido a la “presión emocional”.

El venezolano de 48 años fue secretario general de Entes Corporativos. Era una de las personas de confianza del entonces ministro de Energía Petróleo, Rafael Ramírez, ahora perseguido por el gobierno de Maduro.

Márquez Cabrera había salido del país con rumbo a Estados Unidos, pero fue regresado España a raíz de su investigación por lavado de dinero.

Con su firma y con el aval de este la petrolera movió durante el chavismo decenas de millones de dólares. Entre ellos, los 4,5 millones pagados a Alejandro Morodo, hijo del ex embajador en Caracas Raúl Morodo entre 2004 y 2007, a cambio de ficticias asesorías en Europa. El supuesto pago fraudulento de este dinero es el que investiga en la Audiencia Nacional de Madrid.

Notiespartano/ElEstímulo

Check Also

CBH: el banco suizo que sigue apareciendo en casos de corrupción en Venezuela

Cuando la escasez crónica de alimentos en Venezuela comenzó a intensificarse, Naman Wakil, un ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *