Home / Tecnologia / ¿Cómo solucionar los problemas de conexión en WhatsApp Web?

¿Cómo solucionar los problemas de conexión en WhatsApp Web?

WhatsApp Web es una plataforma que permite al usuario conectarse desde cualquier ordenador independientemente del sistema operativo que utilice.

Para que funcione es necesario escanear el código QR plasmado en el monitor de nuestro ordenador y vincularlo con el móvil. Sin embargo, en ocasiones pueden existir fallas en la conexión. También hay problemas en la sesión de WhatsApp Web que impiden la comunicación. Esto sucede porque esta plataforma no es un programa sino una página en la que uno se puede conectar.

Solucionar problemas de conexión

WhatsApp Web se vincula con el móvil de manera que el usuario pueda ver sus mensajes en ambas plataformas. No se requiere que el ordenador y móvil compartan la misma red Wifi, pero sí es indispensable que el segundo cuente con cobertura a Internet.

Por esta razón, es necesario tener el móvil encendido y la aplicación de WhatsApp instalada para luego vincularse al navegador. Si en el dispositivo va todo bien y no en la PC, algo debe andar mal en la conexión de red.

Para solucionar ello es necesario comprobar si falla el Internet del ordenador. Ello se puede ver abriendo una pestaña y ver si se puede navegar en otra página web. En el caso que no fuera así, se recomienda reiniciar el router o llamar al operador si existen problemas mayores.

Si la comprobación de la conexión es correcta y aún no es posible vincularse es probable que exista un fallo en la sesión. En ese caso, se debe ir a WhatsApp en el móvil, pulsar sobre el botón de los tres puntos de arriba a la derecha, elegir la opción WhatsApp Web y ver las sesiones abiertas.

En ese apartado se pulsa sobre en Cerrar todas las sesiones. Después, el usuario deberá repetir todo el proceso para iniciar sesión en WhatsApp Web.

Check Also

Conoce cuáles son las futuras novedades que trae WhatsApp

El portal especializado WaBetaInfo informó que la plataforma pudiese seguir trabajando para personalizarse según los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *