Home / Regiones de Venezuela / Arribaron a Maracaibo tanques y buques para maniobras militares

Arribaron a Maracaibo tanques y buques para maniobras militares

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, anunció a través de su cuenta en twitter que arribaron a Maracaibo, a través del puerto, tanques, tanquetas, buques y otras unidades militares para intervenir en los ejercicios militares  Venezuela, Soberanía y Paz 2019.

«Este domingo el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana y la Milicia Bolivariana atracaron en la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental del estado Zulia con miras de proteger los mares y ríos de esta entidad ante las amenazas del Gobierno estadounidense contra el país», indicó la agencia oficial AVN.

El desplieguie forma parte  de los ejercicios militares Venezuela, Soberanía y Paz 2019.

«Unidades de nuestro @EjercitoFANB, @ArmadaFANB y @MiliciaFANB atracaron en la @REDI_Occidental con el fin de consolidar la defensa y resguardo de los mares y ríos del Estado Zulia», tuiteó Ceballos en su cuenta  @CeballosIchaso.

Por su parte, la Armada Bolivariana tuiteó: «Buque Anfibio LST navegando en la barra del Lago de Maracaibo. Tropas de la Infantería de Marina recibiendo instrucciones finales, en el marco de la Operación #VenezuelaSoberaniaYPaz».

Los ejercicios militares Venezuela Soberanía y Paz 2019, comenzaron el 10 de septiembre en La Fría, estado Táchira, y se extenderán hasta el 28 de septiembre.

Las maniobras incluyen la movilización de unos 150.000 efectivos en la frontera de 2.200 km con Colombia.

El despliegue fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro tras denunciar un supuesto complot  del Gobierno de Iván Duque para impulsar un «conflicto militar».

Notiespartano/Panorama

 

Check Also

Amenazada la zafra 2019 por paralización del central azucarero Santa Elena en Portuguesa

Está en riesgo el período de zafra 2019 en el central azucarero Santa Elena, «Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *