Home / Tecnologia / Amazon cambió algoritmos para promocionar productos más rentables

Amazon cambió algoritmos para promocionar productos más rentables

La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon modificó a finales del año pasado sus algoritmos de búsqueda para que promocionasen los productos que resultan más rentables para la compañía, según una investigación publicada este lunes por The Wall Street Journal (WSJ).

El rotativo neoyorquino cita fuentes anónimas que trabajaron en este proyecto de Amazon, según las cuales la empresa venía debatiendo internamente este movimiento durante mucho tiempo y finalmente decidió dar el paso adelante de forma secreta a finales de 2018.

De este modo, las búsquedas de productos en la web de Amazon dejaron de priorizar en algunos casos entre los resultados aquellos productos más relevantes o que más se venden y los sustituyeron por aquellos que generan más beneficios para la empresa, ya sea por los márgenes de beneficio o porque son fabricados directamente por Amazon.

Según la investigación del Journal, esta decisión, que contaba con el apoyo de los ejecutivos de la firma en su sede de Seattle (estado de Washington, EEUU), fue muy contestada por parte del equipo de búsqueda de Amazon, formado mayoritariamente por ingenieros y establecido en Palo Alto (California, EEUU).

Check Also

Fortnite Capítulo 2: trailer y lo que se sabe de la nueva temporada

Durante varios días todo fue inquietud, pero los fans de Fortnite ya pueden respirar tranquilos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *