Home / Nacionales / Trabajadores públicos venezolanos viven en extrema pobreza

Trabajadores públicos venezolanos viven en extrema pobreza

Trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) protestan para pedir el cobro completo de su salario /Miguel Gutiérrez

El gran número de empleados del sector público en Venezuela que viven en pobreza extrema es de 98,6% según la consultora Hercon, tomando en cuenta su salario unitario impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

Entre otros datos económicos, la encuesta señaló que 71,7% de los venezolanos consultados asegura que el régimen usurpador utiliza mecanismos de subsidio del Estado como los bonos, alimentos del Clap, Carnet de la Patria y misiones como una “estrategia de control social, con una intención de perpetuarse en el poder”.

En cuanto a las divisas que más utilizan los venezolanos, 53,2% aseguró que la moneda extranjera que más utilizaba eran los dólares, le sigue el euro con 11,1% y un 5,1% usa otro tipo de divisa.

Tomando el último punto en cuenta, 70,3% de los venezolanos encuestados por Hercon opinan que el salario debe dolarizarse. Mientras que un 18,1% todavía considera que el bolívar soberano debe continuar siendo la moneda del país.

Notiespartano/LaPatilla

Check Also

Guaidó: aumento salarial evidencia el fracaso económico del régimen de Maduro

El presidente encargado de Venezuela calificó de burla el incremento salarial que decreto el régimen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *