Home / Regionales / Sentei: la política está tan alocada que una invasión militar toma cuerpo en las mentes democráticas

Sentei: la política está tan alocada que una invasión militar toma cuerpo en las mentes democráticas

Eduardo Sentei, analista político y dirigente nacional de Avanzada Progresista en visita a la isla de Margarita dijo que “la política en Venezuela está tan alocada que la idea de una invasión militar empieza a tomar cuerpo en las mentes más democráticas como la de Tarre Briceño, y a los que va a matar son a los venezolanos, al pueblo. No es Maduro ni a Diosdado. Los que van a sufrir son los soldados venezolanos frente a una guerra de cuarta generación”.

“Nosotros en Avanzada Progresista estamos totalmente en contra de una invasión militar eso es inconcebible, nosotros aspiramos a que el cambio sea de manera democrática y constitucional, por un proceso de elecciones”

“Los daños serán enormes. Imagina que vuelen el puente sobre el lago, la refinería de Amuay, el sistema hidroeléctrico del Guri. ¿Ganó Venezuela? Saben cuánto ira a costar la reconstrucción del país”. El cambio no puede ser de manera guerrerista debe ser dialogado, pacifico, democrático y electoral”.

El consejo Permanente de la OEA está tratando, en este momento, la posibilidad de la aplicación del TIAR para Venezuela, es aplicable, a lo que Sentei explicó que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, es inaplicable porque este se creo fue para la defensa ante la posibilidad de una invasión de Rusia o China “si la inviolabilidad o la integridad del territorio o la soberanía o la independencia política de cualquier estado americano fueren afectadas por una agresión que no sea ataque armado, o por un conflicto extra continental o intracontinental, o por cualquier otro hecho o situación que pueda poner en peligro la paz de América, el órgano de consulta se reunirá inmediatamente” y ese no es el caso en cuestión de Venezuela.

Con referencia a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional e interino del país, y si le estaban dando un apoyo decidido o estaban en contra de él, el dirigente de Avanzada Progresista aseguró que “estamos apoyando a Guaidó aunque hemos discrepado en varias oportunidades porque no hemos sido consultados cuando él se autoproclamó, cuando votaron el TIAR, nadie lo sabía, después lo del golpe militar, completamente bufo. Eso son señales como de locura lo sensato es regresar al camino democrático, constitucional y electoral. Acaban de ganar los rusos. La oposición rusa le ganó a Putin. El alcalde de Estambul le ganó a Erdogan. Esas son razones democráticas, la oposición cuenta con el 90 por ciento de apoyo y Maduro sólo tiene el 10.

Sin embargo, aquí en Venezuela la oposición le ganó al gobierno la Asamblea Nacional con mayoría absoluta en el 2015, pero el gobierno a través de una argucia política le implanto un TSJ fraudulento y le disminuyo el poder a la nueva Asamblea Nacional y después la calificó en desacato. Pervirtieron la democracia e instauraron una DICTADURA DEMOCRATICA…

“Estos regímenes del neocomunismo latinoamericano ya no son el mundo mágico que dibujaba García Márquez, sino el mundo raro. Con este neocomunismo de Nicaragua, Argentina, Bolivia representa un atraso y la gente se acostumbra al poder. Maduro y Chávez se acostumbraron al poder, a mandar sin control alguno, pero aun así se les puede ganar las elecciones y ese es el mejor camino. El peor camino es la guerra, la muerte”. Y ello no lo podemos permitir.

En este momento la oposición tiene el 90 por ciento del electorado y Maduro el 10 pero Maduro tienen las armas y por ello tenemos que encontrar una forma de ponernos de acuerdo.

La única forma de lograrlo es participar un proceso eleccionario.

Necesitamos obligatoriamente para evitar una confrontación que dialoguemos, que nos planteemos un gobierno de transición. Por supuesto tiene que estar conformado por las dos partes. Chavismo y oposición. Este gobierno tendría una duración de dos años lo que permitirá establecer una base para la reconstrucción del país y que al finalizar ese periodo se llame a un proceso electoral que va a elegir los líderes del nuevo gobierno.

Esta asamblea Nacional puede nombrar el nuevo Consejo Nacional Electoral siempre y cuando regresen todos los diputados y cese la Asamblea Nacional Constituyente.

La oposición tiene la capacidad de ganar un proceso electoral siempre y cuando se lo tomen en serio porque tienen la gran mayoría, no podemos entrar en una acción guerrerista porque así perderíamos todos, asegura Eduardo Sentei

Constitucionalmente las primeras elecciones que se van a dar, y no porque Diosdado las quiera, sino porque están fijadas, son las parlamentarias, pues vamos a las parlamentarias, porque somos mayoría.

Notiespartano

Check Also

Cochenses siguen clamando por servicios públicos

El sufrimiento de los pobladores de la isla de Coche ante la deficiencia desde hace …

One comment

  1. Ramon Saltron

    No le den espacio de opinión a ese mediocre eduardo semtei, co partícipe de la destrucción de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *