Home / Internacionales / Rusia: allanan varias oficinas de cercanos a Alexei Navalni

Rusia: allanan varias oficinas de cercanos a Alexei Navalni

Las autoridades rusas ordenaron este jueves realizar una amplia operación de registro en más de 150 oficinas y domicilios regionales pertenecientes a cercanos o partidarios del opositor Alexei Navalni, informó Leonid Volkov, un cercano al dirigente crítico del Kremlin. La información fue posteriormente confirmada por el jefe del grupo de derechos humanos Agora, Pavel Chikov.

Chikov detalló que los operativos policiales se llevan a cabo en 29 ciudades del país. «En cada una de estas (ciudades) se llevan a cabo registros en varias direcciones, entre cinco y siete, incluyendo oficinas y viviendas. No solo se trata de los activistas del Fondo Anticorrupción (FBK) y las oficinas de Navalni, sino de los activistas del movimiento de protección de los derechos de los electores”, señaló.

La acción tiene lugar solo cuatro días después de que el gobernante partido Rusia Unida, que respalda al presidente Vladimir Putin, perdiera un tercio de sus puestos en la asamblea de Moscú y sufriera retrocesos en todo el país, debido a una campaña de «voto inteligente» impulsada por Navalni, cuyos candidatos fueron impedidos de competir.

Más de mil agentes en acción

Volkov escribió en su cuenta de Twitter que «los registros de esta mañana comenzaron simultáneamente al menos en 60 direcciones de más de veinte ciudades. Llegaron a las casas de todos los coordinadores, a menudo también a casa de sus familiares y a casa de los voluntarios”, escribió en su cuenta de Twitter. Ya el martes se habían realizado registros similares, que Volkov atribuyó a «la victoria del voto inteligente”.

«El número total de registros supera los 150 y en ellos han participado no menos de 1.000 empleados de las fuerzas de seguridad rusas”, agregó Volkov. El Comité de Instrucción de Rusia (CIR), órgano de investigación judicial adscrito al Kremlin, investiga el Fondo de Lucha contra la Corrupción de Navalni por el supuesto blanqueo de mil millones de rublos (unos 13,5 millones de euros).

Notiespartano/DW.com/Reuters

Check Also

Los hutíes anuncian un alto el fuego unilateral frente a Arabia Saudí para «lograr la paz»

Los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron de forma inesperada la noche de este viernes (20.09.2019) …

One comment

  1. Zulianisimo

    @CubaMINREX así son los comunistas el q piensa diferente preso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *