Home / America Latina / Mogherini y Duque: Hay que mantener la presión para ir a elecciones presidenciales en Venezuela

Mogherini y Duque: Hay que mantener la presión para ir a elecciones presidenciales en Venezuela

EPA135. LUXEMBURGO (LUXEMBURGO), 16/10/2017.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ofrece una rueda de prensa durante el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea celebrado en Luxemburgo hoy, 16 de octubre de 2017. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordan hoy la crisis en Venezuela mientras se preparan sanciones selectivas por la represión en ese país, además de dar luz verde a nuevas medidas restrictivas autónomas contra Corea del Norte y mostrar su apoyo al acuerdo nuclear con Irán. EFE/ Julien Warnandue

La Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, expresó este jueves que hay que mantener una presión sobre Venezuela “para encontrar una solución política que conduzca a unas elecciones libres y democráticas”.

“Hay que mantener la presión para encontrar una solución política que conduzca a unas elecciones libres en Venezuela. La crisis humanitaria empeora cada día. Pero Colombia no puede hacer esto solo; tiene apoyo de la UE. Tiene una de las crisis más alarmantes de la región. Esto requiere una respuesta y ayuda inmediata”, dijo durante una reunión con el presidente colombiano Iván Duque.

Por otra parte, condenó “la decisión de una pequeña facción de las Farc de regresar a las armas. La única forma de resolución de los conflictos es a través de la vía pacífica. La violencia jamás será la solución”.

Check Also

Justicia europea desestimó recurso de Maduro contra sanciones de UE

«El Tribunal General [de la UE] decide desestimar el recurso», falla la corte con sede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *