Home / Nacionales / Julio Castro: el limbo de la mediocridad hospitales sin agua, sin servicios ni insumos

Julio Castro: el limbo de la mediocridad hospitales sin agua, sin servicios ni insumos

Caracas.- El médico internista, infectólogo y doctor Julio Castro, informó este jueves que existen hospitales «que tienen una, dos, tres, cuatro y hasta cinco semanas sin agua», considerando también que «estamos muy alejados de la normalidad» en cuanto a los servicios de electricidad y agua.

Castro, quien también es profesor en el instituto de medicina tropical en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembro de la Red de Médicos por la Salud, señaló, durante una entrevista con César Miguel Rondón, que el estado actual de estos servicios continúa siendo precario «y los hospitales son reflejo de ello».

Siguiendo con el ambiente de los hospitales, mencionó que existe la mitad de probabilidades de que al ingresar en la emergencia de un hospital, no se consiga el medicamento requerido, pues «estamos en un limbo de mediocridad de abastecimiento en los hospitales».

A juicio del doctor, no es equiparable los insumos y recursos que brindan la ayuda humanitaria a lo que debería suplir el Gobierno. «No hay ninguna ayuda humanitaria que suplante la función de un Gobierno», acotó.

Notiespartano/EU

Check Also

Maduro viajará a Moscú pronto para conversaciones lo anuncia el Kremlin

MOSCÚ, 20 sep (Reuters) – El Kremlin dijo el viernes que el presidente venezolano, Nicolás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *