Home / Regionales / Comunidad pesquera de La Caranta atendida por Minpesca

Comunidad pesquera de La Caranta atendida por Minpesca

Más de 450 familias de pescadores del sector La Caranta, municipio
Maneiro del estado Nueva Esparta, fueron atendidas con una jornada médico-asistencial organizada por el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca), dando cumplimiento al vértice de protección social contemplado en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019.

El ministro Dante Rivas afirmó que estas actividades buscan atender de forma integral a los pescadores y acuicultores, impulsando también la cultura Vivir con lo Nuestro. “En esta oportunidad participó la feria de las productoras, beneficiando a un aproximado de 180 familias con productos agrícolas, textiles (uniformes escolares) y artesanales hechos en este estado insular, lo cual nos llena de mucho orgullo”, indicó.

De igual forma, informó que se contó con el apoyo de los servidores
públicos del Ministerio de Salud y la Misión Barrio Adentro, que colocaron más de 160 vacunas contra la hepatitis, la toxoide y poliomielitis, a niños y adultos.

Los barberos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ofrecieron servicio de peluquería gratuito a unos 67 pescadores y sus familiares; mientras que el Movimiento Somos Venezuela escaneó 66 Carnets de la Patria para validar los apoyos que otorga el Gobierno Bolivariano a los venezolanos.

También estuvieron presente funcionarios de la Organización Nacional
Antidrogas (ONA), quienes realizaron juegos recreativos para los niños y niñas del sector, regalándoles alegría y sonrisas.

Esta jornada fue posible gracias a la articulación entre las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano, así como con la Jefatura Política de la Revolución en la entidad, que mantienen a sus equipos desplegados para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo neoespartano.

Notiespartano/NP

Check Also

Cochenses siguen clamando por servicios públicos

El sufrimiento de los pobladores de la isla de Coche ante la deficiencia desde hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *