Home / Regiones de Venezuela / Según observadores, tarde y con pocos militares comenzó Plan Guaicaipuro en Táchira

Según observadores, tarde y con pocos militares comenzó Plan Guaicaipuro en Táchira

Desde el aeropuerto internacional Francisco García de Hevia de la localidad fronteriza de La Fría, al norte del Táchira, inició el despliegue militar del operativo “Venezuela, soberanía y paz”, del plan “Guaicaipuro”. Según el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana, (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos, se activaron 150.000 militares venezolanos en todo el país

Atendiendo el llamado del gobernante Nicolás Maduro el almirante Remigio Ceballos, jefe del Ceofanb, anució el despliegue del plan Guaicaipuro y su alerta naranja, para garantizar la soberanía militar, ante cualquier inminente amenaza extranjera y para ello desarrollan actividades de vigilancia, exploración e inteceptación.

Aunque el jefe militar precisó que los ejercicios estratégicos se iniciaban con un apresto operacional de más de 150.000, entre militares y milicia a nivel nacional, en el aeropuerto de La Fría el contingente que participó en el despliegue, no superó los 300 hombres.

Ceballos señaló que la operación -que según el gobierno de Nicolás Maduro busca garantizar la soberanía y defensa del territorio nacional- se ejecutará de manera permanente, por el tiempo que sea necesario y consta de tres fases, la planificación, preparación, y el despliegue, etapa en la que se eso en la actualidad.

“Estamos activados en esta fase de alerta naranja y presentes con todos los medios, tenemos unidades blindadas, sistema aeroespacial de defensa integrada, sistemas misilístico, medios anfibios, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea venezolana”, explicó el jefe de Ceofanb.

La acción estratégica militar, fue desplegada por orden de Nicolás Maduro, en respuesta a lo que llaman continuos ataques del gobierno colombiano y norteamericano, además de otros que atentan contra de la soberanía de Venezuela y hacen acusaciones falsas contra la fuerzas armadas. “Ante esto, hemos tomado medidas para proteger al pueblo venezolano”.

El jefe militar venezolano, admitió que las Fuerzas Armadas Nacionales, tienen alianzas estratégicas con ejércitos extranjeros, específicamente con rusos.

“La clase política de oposición venezolana rentó, alquiló y vendió nuestros bienes minerales pero la Fuerza Armada no va a permitir eso y con nuestros aliados de mundo vamos a salir adelante”, señaló.

Bajo el inclemente sol que cubrió  la frontera norte del Táchira, dentro del aeropuerto de La Fría, se llevó a cabo la demostración militar con la que se inició la llamada alerta naranja.

Una vez recibida la voz de replegarse por parte de la autoridad militar, los vehículos partieron a otros lugares que no se precisaron. Posteriormente no se registró presencia militar en otras zonas de la localidad ni sus alrededores.

Notiespartano/ElEstímulo

 

Check Also

Transportistas y comunidades reparan las vías en el estado Táchira

Ante la falta de apoyo por parte del Ministerio de Transporte para arreglar la vialidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *