Home / Regiones de Venezuela / Al mes, más de 10 pacientes mueren en el oncológico del Táchira

Al mes, más de 10 pacientes mueren en el oncológico del Táchira

Al menos 10 pacientes por mes mueren en el Hospital Oncológico del Táchira. En este sentido, quienes asisten al centro de salud se mantienen en alerta, pues aseguran que en la entidad no hay otro hospital oncológico.

Mervin Orozco, espera una cirugía desde hace dos meses: “ahora todos estamos en espera  porque tenemos más de tres semanas con las cirugías suspendidas en el hospital, por falta de oxígeno en el quirófano. Ayer se murió un paciente de Rubio que esperaba”, denunció.

Orozco señaló que cada mes, más de 10 pacientes que asisten al hospital mueren por diversas razones, entre ella: falta de insumos, precariedad en los servicios, e incluso por no tener moneda extranjera para comprar los medicamentos que ya no pueden adquirir en bolívares.

A la denuncia, agregó que todo lo que necesitan a la hora de ser atendidos es comprado por los pacientes y sus familiares, porque no llega casi nada al centro oncológico.

Por otra parte, resaltó que la falta de alimentos también ha influido en la salud de los pacientes.

Las colas para obtener productos o servicios básicos es una irregularidad que se ha convertido en una constante en Venezuela, y no deja de afectar a los pacientes oncológicos, quienes deben hacer largas colas para ser atendidos.

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

Transportistas y comunidades reparan las vías en el estado Táchira

Ante la falta de apoyo por parte del Ministerio de Transporte para arreglar la vialidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *