Home / Deportes / Vinotinto preparada para iniciar eliminatoria

Vinotinto preparada para iniciar eliminatoria

El seleccionador nacional Rafael Dudamel se dirigió a los medios de comunicación durante la tarde de este lunes en el estadio Raymond James de Tampa, donde el martes en horas de la noche se estará enfrentando la Vinotinto ante su similar de Colombia.

“Para nosotros siempre va a ser un lujo enfrentar este tipo de partidos. Es un rival que genera muchísimo respeto. Este análisis nos permite saber que lo de mañana va a ser una gran prueba”, indicó el estratega nacional.

Esta será una nueva oportunidad en la que Rafael Dudamel se enfrente al entrenador portugués Carlos Queiroz, tras los duelos entre Venezuela e Irán, donde este se mantuvo por un tiempo como seleccionador, es por ello que más allá de los nombres, el criollo no espera algo distinto del planteamiento.

“Los equipos competitivos poco o nada cambian su forma, lo que van intentando conseguir, que les identifique, es el hecho de que puedan cambiar algún nombre. Podrán cambiar algunos nombres porque tienen un equipo competitivo en todas sus líneas, pero desde lo que le conocimos con la selección de Irán a la que enfrentamos dos veces, ahora con Colombia lo que ha hecho en Copa América y ante Brasil, no imagino que cambie mucho desde lo táctico”, aseguró.

Caras jóvenes

La primera convocatoria de la Vinotinto posterior a la Copa América de Brasil hace escasos dos meses, contó con la presencia de futbolistas que buscan demostrarle al cuerpo técnico que sí pueden contar próximamente con ellos.

Hablamos de Bernardo Añor, Nahuel Ferraresi, Bernaldo Manzano, Renzo Zambrano, Andrés Ponce o incluso Jan Hurtado y para ellos les dejó un claro mensaje: “Que aprovechen su oportunidad, ese es el mensaje. Tenemos jugadores en la selección que por lo que hacen en sus equipos y lo que han hecho en su carrera dentro de la selección, se han consolidado y ganado un espacio importantísimo”, declaró.

A pocos meses para el inicio del premundial, se busca tener la mayor cantidad de futbolistas a un alto nivel para afrontar cualquier circunstancia que se presente en el largo camino de cara a Qatar 2022.

“Nuestra Eliminatoria es muy larga y no podemos cerrarnos a, permanentemente, estar potenciando nuestra selección y que durante ese recorrido de Eliminatoria tengamos alternativas y variantes. No hay mejor forma de poder potenciarte que dentro de la selección”, dijo.

Influencia de Queiroz

La experiencia de Carlos Queiroz ha llevado a convertirlo en una de las adquisiciones más importantes del fútbol sudamericano a nivel de selecciones, es por ello que la admiración de parte de Rafael Dudamel la hizo notar ante los medios de comunicación.

“Admiro muchísimo a Carlos Queiroz. Colombia es digna de tenerlo. Le ha dado la modernidad. Una selección muy física y defensivamente férrea, con muchísimo criterio, rompiendo paradigmas de la historia de Colombia. Son muy sólidos. Es una selección de muchas variantes y gran capacidad, sin perder su esencia”, expresó.

Reflexiones de Copa América

Pasada la página de la actuación venezolana en cuartos de final del certamen más importante del sur del continente a nivel de selecciones, los análisis por parte del cuerpo no se hicieron esperar y ahora se busca corregir los detalles vistos con más calma.

“Llegamos bien. La Copa América nos dejó sensaciones agradables. La preparación y la competencia. Hemos analizado y reconocido que dejamos escapar una linda oportunidad en aquel partido contra Argentina para dar un salto, un escalón mayor, que a nuestra selección y a los jugadores le diera un reconocimiento mucho más fuerte, como se lo merecen. Nos falta dar el golpe sobre la mesa, pero es una tarea pendiente”, expresó el oriundo de San Felipe.

Fecha FIFA

A diferencia de otras selecciones de Sudamérica, Venezuela tendrá únicamente un solo compromiso de cara a esta fecha FIFA, sobre ello, Rafael Dudamel aseguró que: “Yo no soy encargado de contratar partidos. Al término de esta fecha FIFA podremos conversar con nuestros dirigentes, mirar qué pasó”.

Aun así, la selección se ha adaptado a distintas circunstancias para no perder el tiempo, tomando en cuenta que en menos seis meses estaría iniciando las Eliminatorias para buscar un cupo a Qatar 2022.

”Hay una realidad país de la cual nuestra federación no escapa, pero nosotros hemos intentado aprovechar los días que nos han dado para trabajar y el partido que han podido cerrar. De ahí, más allá de quedarnos lamentándonos, sacarle provecho en cada momento que estemos juntos para trabajar”, comentó.

Mundial Qatar 2022

El seleccionador nacional Rafael Dudamel lleva más de tres años a cargo de la Vinotinto y sigue con la meta fija de clasificar, por primera vez en la historia, al combinado nacional a un Mundial de mayores.

“Nosotros estamos listos para comenzar la eliminatoria. Con un buen universo de jugadores, tácticamente versátiles. Hoy nuestros futbolistas están deseosos de que comience la Eliminatoria rápidamente para recorrer ese camino emocionante y bravísimo para el que nos hemos preparado”, aseguró el estratega.

 

Notiespartano/800Noticias

Check Also

Sevilla expone el liderato de la Liga ante un Real Madrid titubeante

El Sevilla de Julen Lopetegui defenderá este domingo, en el último encuentro de la quinta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *