Home / Politica / Según el embajador de Francia, la negociación es la única vía para superar la crisis

Según el embajador de Francia, la negociación es la única vía para superar la crisis

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, indicó que se reunió con representantes de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó para instarlos a retomar el diálogo mediado por Noruega, porque a su juicio esta es la “única alternativa” para salir de la crisis.

Tras reunirse con Guaidó en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, comentó que hablaron de la negociación y de cómo puede favorecer si se llega a un acuerdo político, por lo que aseguró que “están dispuestos a dar garantías, a dar confianza”.

En este contexto, agregó que tanto Francia como el resto de las naciones que integran la Unión Europea (UE) trabajaran con ambos sectores políticos.

Sobre unas posibles elecciones en el país, el diplomático precisó que “no le toca a Francia establecer un calendario electoral” en Venezuela.

“Estamos trabajando para favorecer una negociación. La única salida es la negociación. Hay que reanudar el proceso con la mediación Noruega. En el acuerdo político se deben incluir nuevas elecciones”, insistió.

La reunión se dio luego que este lunes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, realizará una actualización de su informe sobre el país y ratificara que la crisis ha empeorado, añadiendo que Maduro ignoró las observaciones realizadas con el primer informe.

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

Maduro: Guaidó no cumplió acuerdos en Oslo

Nicolás Maduro afirmó que buscó la mesa de diálogo con la minoría opositora, porque los …

One comment

  1. El Libertador

    Seguro, por eso es que Francia salió de la invasión nazi dialogando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *