Home / Curiosidades / Los 10 mejores parques de atracciones del mundo

Los 10 mejores parques de atracciones del mundo

Los 10 mejores parques de atracciones del mundo

Algunos parques de atracciones son un verdadero espectáculo, un destino de vacaciones para niños, y adultos que vuelven a la infancia, en los que las emociones se suceden a través de las más espectaculares atracciones y desfiles. La temática varía: desde adorables princesas y hadas, a villanos de ficción, pasando por mundos mágicos e históricos, los hay para que todos los gustos.

Estos espacios de esparcimiento logran una combinación perfecta entre diversión, entretenimiento y emoción, son lugares para pasarlo en grande y olvidarse de todo. Y como cada año, TripAdvisor ha creado un ranking según las calificaciones hechas por sus usuarios con los mejores del planeta.

 

 

 

Islands of Adventure, Orlando (EE.UU.)

La atracción Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure en el parque Islands of Adventure en Orlando, Florida EE.UU.

La atracción Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure en el parque Islands of Adventure en Orlando, Florida EE.UU. (©2019 Universal Studios)

Por quinto año consecutivo, Islands of Adventure es el parque temático número uno del mundo por TripAdvisor Travelers’ Choice, desde el 2015 al 2019. Forma parte del complejo Universal Orlando Resort, y es un lugar donde encontrarás a los superhéroes de Marvel, los dinosaurios de Jurassic Park, atracciones acuáticas, y el mundo mágico de Harry Potter, entre otras aventuras fantásticas.

Magic Kingdom Park, Orlando (EE.UU.)

Magic Kingdom Park en Orlando, Florida

Magic Kingdom Park en Orlando, Florida (Public Domain)

Es un parque temático ubicado en Walt Disney World Resort, en Lake Buena Vista, que abrió sus puertas por primera vez en 1971.El castillo de Cenicienta con los fuegos artificiales nocturnos son mundialmente famosos. Una lugar pensado para toda la familia, destecan los personajes de Disney: Mickey Mouse, Minnie, Donald, Goofy,… también hay algunas montañas rusas pero, sobre todo, hay muchos espectáculos y zonas de juego para los más pequeños.

 

 

 

Universal Studios Florida, Orlando (EE.UU.)

The Simpsons Ride en el Universal Studios de Florida

The Simpsons Ride en el Universal Studios de Florida (©2019 Universal Studios)

El Universal Orlando está decorado como si fuera un plató de cine, y sus atracciones se basan en películas y la televisión, como Men in BlackLa Momia, los Simpson y Transformers. Hay muchas atracciones en 3D, y los shows de efectos especiales increíbles. También hay una zona dedicada al mágico mundo de Harry Potter, y el tren Hogwarts Express conecta este parque con el Islands of Adventure.

Disney Animal Kingdom, Orlando (EE.UU.)

'Tree lof life', Disney Animal Kingdom, Orlando, Florida (EE.UU.)
‘Tree lof life’, Disney Animal Kingdom, Orlando, Florida (EE.UU.) (Jaimie Michaels – Flickr)

Un parque temático de Walt Disney World Resort cuya temática se centra exclusivamente en la conservación de la naturaleza y los animales. El Tree of Life , un árbol artificial gigantesco, es el icono del parque. Y dentro del recinto se pueden realizar safaris a África en la que ver animales en libertad, viajes por los rápidos del río Chakranadi, viajar a la época de los dinosaurios y una visita en tren al monte Everest, entre otras muchas cosas.

 

 

 

La Puy du Fou, Les Espesses (Francia)

Un espectáculo sobre la época de los romanos en el parque Puy du Fou, Francia
Un espectáculo sobre la época de los romanos en el parque Puy du Fou, Francia (Puy du Fou)

Situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo de Puy du Fou, en el oeste de Francia, este parque ofrece un viaje por la historia a través de sus espectáculos caracterizados : romanos, vikingos, caballeros de la edad media, espadachines, bailarinas, duendes, ninfas… representaciones teatralizadas y realistas en uno de los mayores escenarios del mundo.

Universal Studios Hollywood, Los Ángeles (EE.UU.)

Espectáculo Waterworld en el Universal Studio Hollywood, Los Ángeles, California (EE.U.)
Espectáculo Waterworld en el Universal Studio Hollywood, Los Ángeles, California (EE.U.) (© Pierre André)

Se trata de un gran plató de cine ubicado en el distrito de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles. En el parque no solo se puede subir a sus atracciones y montañas rusas, sino que, también se puede realizar un tour por los escenarios de diferentes películas y series de televisión. Destaca una zona del parque está dedicada totalmente al mundo de Harry Potter y sus películas, y el espectáculo Waterworld, que permite ver de cerca impresionantes escenas de acción, desde tiroteos y explosiones, hasta un accidente aéreo.

 

 

 

Jardines Tivola, Copenhague (Dinamarca)

Jardines Tivola, Copenhague, Dinamarca
Jardines Tivola, Copenhague, Dinamarca (Tivoli Hjørnet)

Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo que todavía mantiene el encanto de antaño. Abrió sus puertas por primera vez en 1843, fue el rey Christian VIII quien ordenó su construcción. Cuenta con un bonito jardín, un lago con barcas, una pagoda china y un auténtico palacio árabe, entre otros edificios. Y en sus más de 30 atracciones podemos descubrir la mitología nórdica con el castillo de Valhalla, también hay un espacio dedicado a los cuentos de Hans Christian Andersen y la noria nos ofrece unas bonitas vistas de la ciudad.

Parque Europa, Rust (Alemania)

Parque Europa, Rust (Alemania)
Parque Europa, Rust (Alemania) (© 2019 – Europa-Park GmbH & Co. Mack KG)

Es uno de los parques temáticos más grandes de Europa y se encuentra en la Selva Negra. Cuenta con más de 100 atracciones que se dividen 18 áreas temáticas diferentes, representando 15 de ellas un país o región europea, además de conciertos y espectáculos para todas las edades. Y para los amantes de la adrenalina, nada más y nada menos que 12 montañas rusas, y para los más pequeños hay zonas tematizadas, como Bosque Encantado de los Hermanos Grimm, Adventure Land y el Reino de los Minimoys.

The Island, Pigeon Forge (EE.UU.)

The Island, Pigeon Forge, Tennessee (EE.UU.)
The Island, Pigeon Forge, Tennessee (EE.UU.) (ehrlif / Getty Images)

The Island es un gigantesco centro de diversión familiar y un complejo de entretenimiento de acceso libre en el que simplemente se paga por atracción. En el recinto se pueden encontrar escapes rooms, un carrusel de caballos, coches de choque, una enorme noria, un teatro 7D, un laberinto de espejos, entre otras diversiones.. Además, está lleno de tiendas y restaurantes, y se realizan actuaciones musicales. Posee, además, una fuente musical con luz que ofrece 14 shows distintos.

SeaWorld, Orlando (EE.UU.)

Montaña rusa en el SeaWorld de Orlando
Montaña rusa en el SeaWorld de Orlando (traveljunction .- Flickr)

Es un parque temático y un paraíso de animales marítimos que se pueden ver a través de sus numerosos espectáculos, acuarios y reservas para su preservar algunas especies, pero también hay atracciones de agua que van desde toboganes de agua de alta velocidad, rápidos en barca y emocionantes piscinas de olas y tranquilas playas. Por supuesto hay montañas rusas de vértigo, y una calle de barrio Sésamo para los más pequeños.

Parques de atracciones

Una combinación perfecta entre diversión, entretenimiento y emoción

 

Check Also

Personas altamente sensibles: ¿Cómo funciona su cerebro?

Las emociones son controversiales, en especial porque no podemos ponernos en el lugar del otro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *