Home / Opinion / ¿Canibalismo político de oposición?, por José Angel Borrego

¿Canibalismo político de oposición?, por José Angel Borrego

Escandalizan al país los escarnios cruzados a que se somete al liderazgo.

-Politólogos coinciden en la necesidad de moderar el lenguaje en las redes para evitar fraccionamientos ante la propuesta electoral anticipada de la ANC.

Carlos Raúl Hernández (CRH) dijo ayer (domingo) que en los últimos días se desató un ataque bestial de descrédito contra Henry Ramos Allup (AD) a través de un portal web para atemorizar a la tolda blanca por si se anima a participar en las parlamentarias”. Agrega CRH que “se activó la campaña 4F (¿) contra Claudio Fermín, Felipe Mujica, Henry Falcón y Eduardo Fernández que busca su exterminio político y provocará una respuesta contundente de los atacados”. Y culmina CRH: “Esta guerra política entre factores de la oposición es muy negativa, pudiera provocar su autodestrucción lo que favorecería al gobierno de Nicolás Maduro, PSUV y a los partidos Gran Polo Patriótico”. (¿Cómo, CRH?)

Error. Hernández omite analizar las causas de la situación que señala. Enumerémoslas: AD y Henry Ramos Allup no esgrimen un solo argumento para conjurar o desmentir los señalamientos que se les imputan. AD y Henry guardan silencio que pareciera temeroso y carente de virilidad; actitudes que proviniendo de políticos alimentan obvia capciosidad. En cuanto a Claudio, Felipe, Falcón y Eduardo, sus culipandeos propician la duda. Una “respuesta contundente” resultaría nada procedente. El país debe recibir explicación coherente sobre las indudables actitudes pro-gobierno de estos actores guabinosos.

No estamos a favor de anticipar elecciones parlamentarias, ¿pero por qué expresar tanto culillo ante la idea? Lo táctico habría sido recibir la propuesta entusiastamente para desconcertar al adversario y obligarlo a retroceder. El PSUV sabe que ni aun con el actual CNE podría ganarle esa elección a una oposición unida. Pero si ésta se achicopala, insufla ánimos al rival minusválido. Una elección parlamentaria es regionalizada. Cada estado contabiliza sus votos y acopia de inmediato las actas lo que impide, en mucho, el fraude. Los partidos deben activar una logística perfecta para repetir el resultado aplastante del 5-12-2015. Antes es preciso sintonizarse con el país evitando componendas para la escogencia de candidatos y ofrecer al electorado imagen unitaria lo cual debe comenzar a hacerse evidente y perfilarse granítica desde ayer. Los chanchullos de los partidos NOS alejarían de las urnas. Eso es lo que debe atemorizar, no el chavismo.

JoséAngelBorrego

 

Check Also

Elecciones parlamentarias: El gobierno se daría un “tortazo” si la oposición actúa inteligentemente.

–Ni siquiera el “apoyo desinteresado” de Henri Falcón, Felipe Mujica, Claudio y Timoteo podría librarlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *