Home / Negocios / Oro y plata se afirman tras débil dato manufacturas EEUU

Oro y plata se afirman tras débil dato manufacturas EEUU

Por Asha Sistla

(Reuters) – Los precios del oro subieron más de un 1% el martes luego de datos débiles del sector manufacturero de Estados Unidos que acentuaron el miedo a una recesión económica, con un mayor interés por el lingote ante la guerra comercial entre Washington y Pekín y la incertidumbre sobre el Brexit.

* A las 1734 GMT, el oro al contado sumaba un 1% a 1.546,30 dólares la onza, no lejos del techo de más de seis años de 1.554,56 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una ganancia de 1,7% a 1.555,90 dólares la onza.

* La plata trepó un 3,7%, en línea con el avance del oro. El metal superó la marca de 19 dólares por primera vez desde octubre de 2016 a 19,14 dólares por onza.

* La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo en agosto por primera vez en tres años, lo que aumentó el miedo a una fuerte desaceleración económica mundial y golpeó el interés por activos de riesgo.

* En Reino Unido, una alianza de legisladores opositores y rebeldes del Partido Conservador lanzó un intento por detener o bloquear un Brexit sin acuerdo, después de que el primer ministro Boris Johnson advirtió que lo apoyen en su postura ante la salida de la UE o habría elecciones anticipadas.

* En el frente comercial, China presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio sobre los aranceles de importación de Estados Unidos, criticando las últimas acciones arancelarias por violar el consenso alcanzado por ambos países en una reunión en Osaka.

* El platino ganó un 2,3% a 951,35 dólares por onza luego de llegar a los 956,99 dólares, máximo desde marzo de 2018. El paladio avanzó un 0,2% a 1.533,70 dólares por onza.

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF820XC-BASEIMAGE

Check Also

Brecha entre peso informal y spot en Argentina se amplía tras controles cambiarios

Por Eliana Raszewski BUENOS AIRES (Reuters) – El peso argentino en el mercado paralelo está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *