Home / Lo mas reciente / Margarita avanza hacia una ciudad inteligente

Margarita avanza hacia una ciudad inteligente

Margarita se proyecta con paso firme hacia el modelo de ciudades inteligentes, según fue anunciado en el foro Innovar para Avanzar: Experiencias de acá y de allá, donde fueron presentadas distintas prácticas que en el campo de la innovación de procesos, de inversión y de acción se hacen desde Venezuela y en especial desde la isla.

La Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta organizó el evento que contó con un aforo que superó las 600 personas, todas conectadas a internet de banda ancha para la ocasión.

En Margarita actualmente se levanta y vectoriza la información necesaria para convertirla en “Smart city”, en la que el teléfono arrojará la información útil a los propios y a los visitantes sobre lugares de interés turístico, cultural y comercial, gracias a la realidad aumentada, adelantó Orlando d’ León, ceo Norkut, empresa que además cuenta entre sus clientes a Microsoft. Destacó d’ León que 80% del personal que desarrolla esta tecnología es margariteño.

Algunas claves señaladas por los seis panelistas sobre lo que se está haciendo son que por ejemplo la red mundial de Impact Hubs o red de emprendedores de alto impacto suma 50 países y que Venezuela cuenta con una, expuso Claudia Valladares, representante del Caracas Impact Hub.

El slogan de Vikua: “Hacemos de la ciencia ficción una realidad” se hizo presente con su modelo denominado “La Ciudad como Servicio” cuya aplicación móvil  y dispositivos permiten “a las autoridades gubernamentales con competencias en los servicios urbano (tránsito, transporte, recolección de desechos sólidos, alumbrado público, obras públicas y gestión de riesgos ambientales) operar esta infraestructura física de manera remota, en tiempo real”, documentó Andrés Rojas, socio de Vikua, en su intervención.

Guuao, líder y pionera local en negocios digitales, sorprendió con 1 millón de bolívares en premios de compra en su plataforma a Tibisay Rodríguez, quien fue la ganadora de la trivia que se lanzó durante la exposición de Diego D’ Corte, su general manager; quien además anunció que trabajan en una plataforma 4.0 que le permitirá a toda la comunidad vender.

Desde el plano educativo, las escuelas ya no tendrán como competencia el manejo de contenido, sino el aprendizaje a base de proyectos, fue la realidad expuesta desde la experiencia por Santiago Perera, director del Colegio Guayamurí.

Mientras que Horacio Velutini, del Fondo de Valores, sentenció que “no existe país en el mundo que no tenga un mercado de valores potente”, a lo que la audiencia reaccionó con especial curiosidad en cómo acceder a este instrumento económico. La única frase que resume la actividad es: Bienvenidos al futuro.

Notiespartano

Check Also

Así advirtió un general a posibles enemigos: «Si entran, no saldrán, y si salen, no lo harán vivos»

El jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, desde el 15 de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *