Home / Internacionales / Líder de Corea del Norte supervisó prueba de lanzador de gran tamaño

Líder de Corea del Norte supervisó prueba de lanzador de gran tamaño

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisa la prueba de una nueva arma, en esta foto sin fecha entregada el 16 de agosto de 2019 por la norcoreana Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA). KCNA via REUTERS 

SEÚL (Reuters) – El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó el sábado la prueba de un «lanzador de gran tamaño de múltiples cohetes», informó el domingo la agencia estatal de noticias KCNA.

Corea del Norte disparó al mar frente a su costa este lo que aparentemente eran dos misiles balísticos de corto alcance, dijo el Ejército de Corea del Sur, parte de la más reciente serie de ensayos de las últimas semanas en medio del estancamiento de las negociaciones sobre su desnuclearización.

Fotografías divulgadas por medios estatales de Corea del Norte muestran a un vehículo de ocho ruedas lanzando cohetes desde grandes tubos montados en su parte trasera.

Analistas dijeron que parece ser al menos el cuarto nuevo sistema de misiles revelado por Corea del Norte desde que las negociaciones de desnuclearización se estancaron en una cumbre de febrero entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Corea del Norte debe acelerar el desarrollo de nuevas armas estratégicas y tácticas para responder a las «siempre crecientes amenazas militares y presión ofensiva de fuerzas hostiles», dijo Kim el sábado, según KCNA.

Los jóvenes científicos norcoreanos que desarrollaron los misiles son «un tesoro y riqueza precioso del país que no pueden ser intercambiados por nada», sostuvo Kim.

El sábado, una editorial en KCNA dijo que Corea del Norte «nunca intercambiará la seguridad estratégica del país por un alivio de las sanciones».

Autoridades estadounidenses han intentado reiniciar las negociaciones con Corea del Norte sobre sus programas de misiles balísticos y armas nucleares, que enfrentan fuertes sanciones.

Notiespartano/Reuters

Check Also

En España se abre el camino para nuevas elecciones generales

El rey de España no propuso este martes candidato alguno para la investidura como presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *