Home / Deportes / Salamanca de España cesa a mexicano Rodríguez como DT tres días después de su presentación

Salamanca de España cesa a mexicano Rodríguez como DT tres días después de su presentación

(Reuters) – El club Salamanca de la segunda división B de España despidió el sábado al ex árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez como su director técnico tres días después de haberlo presentado.

El club no aclaró las razones del cese, ocurrido un día antes de que el Salamanca enfrente al Arenas de Getxo en la primera jornada de la temporada.

«Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club y ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad. El Salamanca agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal», informó el club en un comunicado.

Después de que el club dio a conocer la decisión, Rodríguez aclaró que él renunció debido a que la directiva del equipo solo lo quiso para que prestara su título y que el mexicano José Luis Trejo se encargara de dirigir al equipo.

«¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor postor su inversión de años de preparación, jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea te utilicen», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rodríguez, de 45 años, se retiró como árbitro después de dirigir la semifinal del Mundial del 2014 en Brasil, donde la selección anfitriona sufrió la histórica goleada de 7-1 ante Alemania. También tuvo participación en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF7N0JW-BASEIMAGE

Check Also

Los reyes de España orgullosos de la selección y elogian su esfuerzo que ha dado fruto

Los reyes han recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *